Monterrey
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 20:19
Monterrey, NL.— A más de dos meses de su desaparición, la familia de Alfredo Peña Cruz continúa en la incertidumbre y la angustia ante la falta de información sobre su paradero. El hombre, de 42 años, fue visto por última vez el pasado 22 de noviembre en la colonia Real San Pedro, en el municipio de General Zuazua, cuando realizaba un servicio como taxista por aplicación.
De acuerdo con familiares, ese día Peña Cruz informó a su pareja que se dirigiría hacia Tamaulipas; sin embargo, después de enviar ese mensaje dejó de responder llamadas y textos. Su última conexión telefónica se registró alrededor de las 23:00 horas, tras lo cual el dispositivo permaneció apagado.
” “Los mensajes le llegaban, pero ya no contestó. Desde ese momento empezamos a marcarle y el celular estaba apagado”, relató su hija, Rubí Esmeralda Peña.
Al momento de su desaparición, Alfredo Peña conducía un automóvil Dodge Attitude color gris, con placas del estado de Nuevo León. Un día después, la familia logró ubicar la última señal del teléfono móvil en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que acudieron a presentar la denuncia correspondiente.
Desde entonces han transcurrido casi 10 semanas sin avances significativos en la investigación, situación que ha incrementado la desesperación entre sus seres queridos.
” “Siempre estaba con nosotros, era una persona tranquila, trabajadora, no se metía con nadie”, expresó su padre, Rodolfo Peña Almanza.
Los familiares también señalaron la falta de apoyo por parte de las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas. Su hermana, Sara Elena Peña, indicó que acudieron a Ciudad Victoria para solicitar colaboración interinstitucional, pero no obtuvieron respuestas concretas.
Señas particulares
Alfredo Peña Cruz es de complexión delgada, tez morena y mide aproximadamente 1.80 metros de estatura. Como señas particulares presenta tatuajes en ambos brazos y una herida abierta en el costado derecho, derivada de una infección que requiere tratamiento médico.
El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca tipo interior y tenis del mismo color.
Su madre, Rosa María Cruz Barrón, hizo un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a localizarlo.
” “Les pido que se toquen el corazón y me lo regresen, él necesita su medicamento y curaciones”, expresó.
Las autoridades mantienen activa la ficha de búsqueda, mientras la familia continúa solicitando el apoyo de la población para dar con su paradero.
Más sobre esta sección Más en Monterrey