Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Familias convierten salas de hospitales… en hotel

  Por Agencias

Publicado el lunes, 27 de junio del 2016 a las 17:23


Para algunos de los familiares de los lesionados del accidente del autobús, las salas de espera de los hospitales

El Diarios de Juárez / Ciudad Juárez, Chih.-Para algunos de los familiares de los lesionados del accidente del autobús, las salas de espera de los hospitales se han convertido en su dormitorio y en un lugar donde se reúne la angustia y la incertidumbre por el estado de salud de sus parientes.

Desde el viernes pasado, Abraham López Lozano ha viajado de hospital en hospital para conocer la situación médica de seis de sus familiares que resultaron heridos del camionazo.

Para algunos de los familiares de los lesionados del accidente del autobús, las salas de espera de los hospitales se han convertido en su dormitorio y en un lugar donde se reúne la angustia y la incertidumbre por el estado de salud de sus parientes.

Desde el viernes pasado, Abraham López Lozano ha viajado de hospital en hospital para conocer la situación médica de seis de sus familiares que resultaron heridos del camionazo.

Algunos tienen fracturas, raspones y otras contusiones, sin embargo, su sobrino Miguel Ángel López Lozano tiene el pronóstico más difícil: ya no volverá a caminar y su vida depende de una operación de riesgo.

A las afueras del Hospital General Regional 66 de Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), López Lozano contó que todos venían de vacaciones y ahora uno de ellos enfrenta una situación crítica.

“Necesitamos muchas oraciones para él (Miguel Ángel) porque su estado de salud es grave, la operación se tiene que hacer pero si no, hay posibilidades de que fallezca”, comentó luego de contener las lágrimas y tomar respirar hondo.

Este no ha sido el único problema por el que pasan en estos momentos, en los hospitales del IMSS y el Hospital General, las cuentas por la atención médica que recibieron sus familiares llegó a los 150 mil pesos.

“La mayoría de mi familia no tiene Seguro ni nada, ellos se han afectado por ese lado también, y nos exigen que paguemos y cuando nos preguntan “Quién va a pagar lo que se debe”, nosotros le decimos que el dueño del camión”, comentó López Lozano.

El familiar de los seis integrantes, busca la manera de que le ayuden a encontrar al responsable del autobús o a las instituciones de Salud pública para que les ayuden con los gastos del accidente.

Urgencias: dormitorio para algunos

El viernes, cuando se registró el “camionazo” en la carretera Panamericana que dejó 10 muertos, María Cisneros Palos tomó sólo su celular y con su ropa de trabajo se trasladó desde Buenaventura hasta Juárez para estar al pendiente de su sobrino Jacobo Andrade Cisneros.

Sin cobijas, ni ropa ni dinero, es como ha pasado las noches en el Hospital General Regional 66, sentada en las sillas metálicas, acompañando a su hermana en los momentos de angustia que está pasando por su hijo.

La situación ha sido difícil para Cisneros Palos, puesto que Jacobo tiene “inflamado el cerebro” y “dañado” el corazón, por lo cual les han dicho que el paciente “ha puesto mucho de su parte” para ir mejorando en los últimos días.

La familiar comentó que en la sala de espera la gente le ha ayudado con un poco de comida, agua y papel higiénico; la familiar dijo que la misma trabajadora social le ha ofrecido comida al conocer la situación en la que se encuentra.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 49 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 55 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral