Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Familias de El Salvador piden asilo a EU

  Por Agencias

Publicado el martes, 29 de mayo del 2018 a las 18:30


Permanecen varados en cruce internacional Roma-Miguel Alemán

Posta | Tamaulipas.- Al menos tres familias de centroamericanos que buscan obtener asilo político en el vecino país del norte han quedado varados en las inmediaciones del Puente Internacional Roma-Miguel Alemán, por lo que están utilizando como “vivienda” temporal los andenes para los peatones.

“Solamente nos dicen que ya está lleno, pero no nos han dicho nada más”, refirió una madre de familia de origen salvadoreño que junto con sus dos hijos esperan a que les den permiso para poder pisar suelo americano.

Mientras tanto, los centroamericanos permanecen varados y tienen que comer y dormir a ras de suelo y exponiéndose a los peligros de la inseguridad, así como a las inclemencias del tiempo que se presenten.

Los andenes para los peatones que diariamente cruzan por el Puente Internacional desde Miguel Alemán a Roma prácticamente se han visto obstruidos por algunas bolsas con ropa y demás pertenencias personales de al menos tres familias originarias de El Salvador, quienes llegaron hace varios días y que todavía esperan poder ser aceptados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales