Clasificados
Por
Nancy Orozco
Publicado el miércoles, 18 de mayo del 2011 a las 14:10
Monclova, Coah.- Familiares de los lesionados a causa del accidente que tuvo una unidad de transporte de la ruta Guerrero a causa de una falla en los frenos, “tronaron” en contra de la dirección de Transporte Municipal, toda vez que aseguraron que se juega con la vida de las personas al no realizar las revisiones y conformarse con “moches” que tapan todas las irregularidades que tienen.
Angustiados en espera de noticias, los familiares de los lesionados que fueron llevados al área de urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseveraron que están “en manos criminales del transporte”, y que desafortunadamente por necesidad la gente tiene que exponerse al peligro de viajar en unidades viejas, en mal estado físico y mecánico y con choferes en ocasiones con poco sentido común que manejar a toda velocidad.
Atribuyeron a la grandeza de Dios el que todos los pasajeros de la unidad hayan quedado vivos, pues el accidente fue muy fuerte y la unidad en que viajaban cayó a un especie de barranco, por lo que adultos y niños que iban sentados y hasta de pie, por lo saturado del camión, cayeron unos encima de otros.
Joel Hernández Martínez, primo de Jonathan Emanuel Martínez Hernández, de 19 años de edad, que se dirigía a la preparatoria Cecytec al momento del percance, aseguró que todo es producto de las malas condiciones de las unidades.
“Yo también uso el transporte y he visto como los choferes en las bajadas vienen acelerando en lugar de frenar, no les importa el riesgo en el que ponen a los pasajeros, porque traen encima el tiempo”, declaró.
“En qué manos estamos, esto es un reto para el director de Transporte Municipal, porque cómo es posible que venga tanta gente en los camiones, niños y adultos venían parados, porque ya no había lugar y eso es más riesgo para ellos, pero nadie hace nada para evitar esto”, señaló Rogelio Lugo Fernández, esposo de la señora Adela Sillas, una de las lesionadas que se dirigía a su trabajo.
Amalia Palos aseguró que fue Dios quien no permitió que el accidente cobrara vidas, pues aunque fue muy fuerte, todas las personas resultaron con contusiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo, pero están vivos.
“Dios es muy grande, gracias a él mi yerno y ni nieto de ocho años de edad están bien dentro de lo que cabe, pero a mi yerno al parecer lo van a operar de la cara porque la tiene destrozada y mi nieto que iba a la primaria Leopoldo Villarreal, se lastimó la nariz, por eso es urgente que realmente se hagan las revisiones al transporte”, declaró.
“Con moches se tapa todo, los concesionarios no quieren invertir, por eso están en mal estado las unidades, son viejas y en malas condiciones y el Departamento de Transporte Municipal no hace nada, quiere actuar siempre hasta que pasan los accidentes como el de ahora”, señaló la señora Elva Hernández, madre de Jesús Ángel Robles, lesionado, de 29 años de edad.
“Aquí la única culpa de esto es del director de Transporte porque no se hacen las revisiones, hace como que trabajan pero realmente las pésimas condiciones de las unidades hablan por si solas”, declaró.
Creyeron que era el fin
“Fue un momento muy traumático, después del movimiento por el accidente había gritos, llanto, todos estábamos muy desesperados por salir de la unidad de transporte que se quedó sin frenos, había niños muy asustados, sangre, realmente en esos momentos uno piensa que es el fin”, señaló Adela Sillas Andrade, una de las lesionadas en el accidente que sufrió una unidad de transporte de la ruta Guerrero.
El área de urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social estaba saturada ayer por la mañana, debido al ingreso de 24 adultos y seis niños que resultaron lesionados en el accidente que sufrió una unidad de transporte de la ruta Guerrero, cuando se quedó sin frenos.
Zócalo se dio a la tarea de dialogar con algunos de los heridos y todos coincidieron en señalar que fue un hecho muy lamentable que no se esperaban y que les provocó un gran temor.
“La unidad venía de bajada, iba llena, mucha gente, algunos sentados, pero desde la entrada hasta atrás la gente iba parada, de repente empezamos a ver que el chofer hacía intentos por frenar pero no podía, estaba desesperado, luego no supe nada, cuando reaccioné, ya había gente encima de mi”, señaló Isidro Reyes Mata, uno de los lesionados que sufrió fractura de brazo y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Dijo que la unidad cayó a una especie de barranco y como pudieron unos intentaron controlar a los niños y mujeres que estaban muy asustados.
“Había varios niños que lloraban sin parar, aparte del susto se quejaban de fuertes dolores, lo mismo que gente adulta que sufrió fracturas”, destacó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados