Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Rodríguez denuncia a diputada priísta por presunta compra de votos Falsificador de boletas electorales es detenido en Chiapas Más de 2 mil 500 elementos blindarán elecciones en Coahuila; ciudadanos podrán acudir a votar tranquilos Reportan desaparecido a Jesús Sanmiguel; desde hace 3 días no regresó a su casa  Diseñador y ONG luchan contra las 25,000 toneladas de ‘basura electoral’ en México

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Corre el riesgo de que Nintendo se interponga y comience un proceso legal en su contra, lo cual marcaría el final de este proyecto. Foto: Atomix

Tecnología

Fans preservarán el online del Wii U Y 3DS

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 22:07


Project Pretendo, un grupo que, con la ayuda del código abierto de Nintendo Network, planea preservar las funciones en línea de Wii U y 3DS.

Estados Unidos.- Con el cierre de los servidores en línea del Wii U y 3DS, cientos de experiencias se han perdido de una forma oficial. Sin embargo, esto no ha detenido a un grupo de fans, quienes han comenzado un proyecto destinado a preservar las experiencias online que encontramos en estas dos consolas.

Este es el caso de Project Pretendo, un grupo que, con la ayuda del código abierto de Nintendo Network, planea preservar las funciones en línea de Wii U y 3DS, algo que no solo mantendrá con vida a experiencias como Mario Kart 8, Super Smash Bros. for Wii U & 3DS, Splatoon, entre muchos más, sino que también le dará al público la oportunidad de disfrutar de cierto contenido. Esta es la descripción del proyecto:

Pretendo es un reemplazo gratuito y de código abierto de Nintendo Network que nace con el objetivo de crear servidores en línea personalizados para las consolas Wii U y 3DS. Nuestra meta es preservar las funcionalidades en línea de esas consolas, permitiendo a los jugadores seguir jugando sus juegos favoritos de Wii U y 3DS en su plena capacidad”.

La forma en la que funciona Project Pretendo es bastante sencilla, puesto que utiliza Homebrew Launcher, un programa no oficial para algunas consolas de Nintendo, la cual te permite instalar software de terceros y ROMs a estas dos consolas. En el caso de 3DS, también se usa Cemu, el cual ejecuta títulos de 3DS en PC.

Es importante mencionar que este es un proyecto en desarrollo, por lo que las funciones en línea de algunos títulos aún no están presentes, mientras que el equipo sigue trabajando en otras. Junto a esto, Project Pretendo corre el riesgo de que Nintendo se interponga y comience un proceso legal en su contra, lo cual marcaría el final de este proyecto.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Filtración revela nuevo Astro Bot en camino

Hace 2 dias

¿Por qué Paper Mario: The Thousand Year Door no está disponible?

Hace 3 dias

Sony presenta un control de futurista para PlayStation

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 3 horas

Por primera vez, descubren actividad volcánica y coladas de lava en Venus

Hace 4 horas

Hallan olivino en roca lunar que ofrece pistas del origen de la Luna

Hace 1 dia

Nintendo introduce a ‘Vivian’, su primer personaje transgénero

Hace 1 dia

Preocupa uso de IA para copia voz y suplantar identidad

Hace 2 dias

15 tips que te ayudarán a escribir un código limpio

Hace 2 dias

Algunas de las mejores películas y series sobre videojuegos de los últimos años

Hace 2 dias

Filtración revela nuevo Astro Bot en camino