Piedras Negras

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:06
Piedras Negras, Coahuila.- Estudiantes de entre 14 a 57 años de edad recibieron la mañana del miércoles un reconocimiento como parte del programa “El valor de educar” que realiza en su quinta edición la empresa Constellation Brands.
“ Hemos logrado alcanzar a dos mil 500 estudiantes, la mayoría jóvenes, no obstante hay participantes de diferentes edades ya que no hay edad límite para dejar de estudiar” señaló Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social para Constellation.
En un acto en el que estuvieron presentes directivos de la empresa, encabezados por el gerente general Ignacio Burgos, de instituciones educativas de nivel medio y superior y el secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza.
El programa favorece a estudiantes desde el inicio del nuevo ciclo escolar y que contarán con un apoyo para pago de colegiaturas y manutención.
“ El programa abarca escuelas de nivel medio y superior, con montos que varían porque cada carrera y cada escuela tiene un costo diferente; no se mide en función de cuánto cuesta, sino en la cantidad de alumnos beneficiarios, que además reciben apoyo con talleres, orientación vocacional y habilidades blandas para ayudarlos a aprender desde adentro qué hacer con la parte técnica y capacitación integral.
A cinco años de la iniciativa suman dos mil 500 apoyos en la entidad; de los 500 nuevos estudiantes 47 por ciento son mujeres y 53 hombres, cuyo objetivo es que se conviertan en agentes de cambio y líderes en la comunidad y en ámbito profesional.
Lo anterior, a través de una formación integral que agrupa la excelencia académica, mentoría, orientación vocacional y apoyo económico.
En Coahuila son 10 los planteles educativos participantes desde la región norte, carbonífera y Laguna.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas