Internacional
Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 09:53
Arizona.- El FBI difundió nuevas imágenes que aportan avances relevantes en la investigación por la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la presentadora de NBC, Savannah Guthrie, ocurrida en el estado de Arizona.
El material, dado a conocer por el director del Buró Federal de Investigaciones, Kash Patel, permite reconstruir momentos previos a la desaparición de la mujer de 84 años, vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida un día después, tras no acudir a su iglesia.
New images in the search for Nancy Guthrie:
Over the last eight days, the FBI and Pima County Sheriff’s Department have been working closely with our private sector partners to continue to recover any images or video footage from Nancy Guthrie’s home that may have been lost,… pic.twitter.com/z5WLgPtZpT
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) February 10, 2026
En coordinación con el Departamento del Sheriff del Condado de Pima, las autoridades obtuvieron imágenes en las que se observa a un hombre encapuchado y armado acercarse al domicilio de Guthrie y manipular la cámara del timbre.
En el video se aprecia al individuo caminar con la cabeza agachada, aparentemente para evitar que su rostro sea captado, mientras intenta cubrir la lente con las manos. Posteriormente, da media vuelta y comienza a buscar algo en el suelo frente a la vivienda.
El sujeto regresa portando un ramo de hierbas, con el que intenta bloquear la cámara, mientras sostiene una lámpara con la boca. Las imágenes difundidas por el FBI se interrumpen en ese punto.
Aunque el video no muestra el desenlace, las autoridades señalaron que el material da más pistas en la línea de investigación del secuestro de la madre de la conductora de NBC.
Lo curioso de este hallazgo es que, inicialmente, se pensó que no existía registro visual porque la familia no contaba con un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, gracias a una colaboración entre el FBI y Google, se logró recuperar “datos residuales” de los sistemas internos de las cámaras Nest.
Estos fragmentos de video permitieron reconstruir los últimos momentos previos a que la conexión fuera cortada manualmente.
Tras la desaparición de Nancy Guthrie, la policía informó que en el porche de la vivienda se localizó sangre, que presuntamente pertenece a la víctima. Además, se confirmó que la cámara del timbre fue desconectada durante las primeras horas del domingo.
Las autoridades también advirtieron que la mujer requiere medicación diaria, ya que padece hipertensión y problemas cardíacos, y utiliza un marcapasos, lo que incrementa la urgencia de su localización.
El Director del FBI, Kash Patel, ha estado supervisando personalmente las operaciones en Arizona. Actualmente, se ofrece una recompensa de 50 mil dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al paradero de Nancy o a la condena de los responsables.
El mensaje de las autoridades es claro: cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser la pieza que falta en este rompecabezas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente Donald Trump ha revisado las imágenes. Afirmó que él ha animado a cualquier persona que tenga información a ponerse en contacto con las autoridades.
“ Las oraciones de toda la Casa Blanca están con Savannah y su familia en estos momentos”, dijo. “Esperamos que esta persona sea encontrada pronto y que su madre sea devuelta a casa sana y salva”.
White House press secretary Karoline Leavitt said President Trump had reviewed the new images and footage released by the FBI of a new subject in the Nancy Guthrie disappearance on Tuesday and reiterated support for the Guthrie family.
“The president encourages any American… pic.twitter.com/U3Ev9ZCCod
— CBS News (@CBSNews) February 10, 2026
Savannah Guthrie, reconocida presentadora del programa “Today”, reaccionó de inmediato en sus redes sociales. Con un mensaje cargado de esperanza y urgencia, pidió a la ciudadanía observar bien las imágenes:
“ Alguien ahí fuera reconoce a esta persona. Creemos que ella sigue viva. Tráiganla a casa”.
La familia incluso se ha dirigido directamente a quienes puedan tenerla, asegurando que están dispuestos a pagar por su liberación.

Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas