Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Partidazo de Dinos; vencen al campeón Saraperos se hunde con sus errores defensivos ¡Coahuilense brilla en China; histórico oro en tiro con arco! ¡Avanza Saltillo Soccer a semifinales de la TDP! Claudia de la Peña se casa en Parras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Policía de Tailandia en un suceso. | Foto:EFE

Internacional

La Policía detiene a un sospechoso tras el tiroteo en una escuela del sur de Tailandia

  Por EFE

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 07:21


Tailandia cuenta con un elevado índice de armas de fuego por habitante y los tiroteos no son inusuales

Bangkok.- La Policía de Tailandia aseguró este miércoles que ha detenido a un hombre sospechoso de irrumpir a tiros en una escuela y retener a profesores y estudiantes en el sur del país.

La Policía afirmó en su cuenta de Facebook que la situación está controlada y que todos los rehenes están a salvo, mientras las autoridades de la provincia meridional de Songkhla, donde tuvo lugar el suceso, confirmaron asimismo que el sospechoso había sido detenido.

El asaltante armado entró en la escuela Patong Prathan Kiriwat de la ciudad de Hat Yai alrededor de las 16.45 hora local (09.45 GMT) y realizó dos o tres rondas de disparos, tras lo cual retuvo a profesores y estudiantes, indicó previamente el Departamento de Relaciones Públicas provincial en su cuenta de Facebook.

Según el medio público NBT Connext, al menos dos personas han resultado heridas, una adolescente y la directora del plantel, sin que se conozca de momento la gravedad de las lesiones.

Se desconoce cuántas personas estaban dentro de la escuela en el momento del suceso ni qué edades tienen los estudiantes.
Según las autoridades provinciales, el suceso tuvo lugar cuando las clases estaban llegando a su fin.

El sur de Tailandia es escenario habitual de ataques en las últimas décadas a raíz de una insurgencia de grupos separatistas que claman la independencia de algunas zonas de Songkhla y de tres provincias, predominantemente musulmanas.

Tailandia cuenta con un elevado índice de armas de fuego por habitante y los tiroteos no son inusuales. En julio del pasado año, un tiroteo en un mercado de Bangkok dejó tres fallecidos, mientras en 2022 otras 34 personas murieron, entre ellos 22 niños, tras el asalto de un expolicía en una guardería.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Trump dispara detención de migrantes en vía pública; rechaza liberaciones bajo fianza

Hace 10 horas

Los últimos surfistas de Gaza desafían la guerra y el bloqueo

Hace 11 horas

“Me ponían la escopeta en la cabeza”, Gendarme argentino narra el horror de su detención en Venezuela

Hace 11 horas

Irrumpe hombre armado en Instituto Cultural Mexicano en DC

Hace 13 horas

Ataques israelíes dejan al menos nueve muertos en Líbano pese a la tregua

Hace 13 horas

Guerra en Ucrania está cerca de terminar, asegura Putin; critica apoyo occidental

Hace 14 horas

Arranca instalación de boyas en Laredo, Texas

Hace 14 horas

Más de 100 personas enfermas con norovirus en un crucero que zarpó de Florida

Hace 14 horas

Irán confirma que participará en el Mundial, pero exige garantizar su seguridad

Hace 16 horas

Socorristas de Indonesia recuperan el cuerpo de un excursionista tras erupción volcánica

Hace 17 horas

El espionaje en el mundo: De la CIA en México a los rusos ‘desechables’ en Europa

Hace 17 horas

EU no revisará redes de turistas durante el Mundial, afirma enviado especial