Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En un comunicado, el Barcelona informó que el equipo de Hansi Flick jugará en el Estadio Olímpico de Montjuïc por lo menos hasta el 2 de febrero | @FCBarcelona

Deportes

FC Barcelona aplaza su regreso al Camp Nou hasta después de enero

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 08:20


El Barcelona anunció que seguirá en Montjuïc hasta mediados de febrero, aunque maneja la posibilidad de retrasar su vuelta al Spotify Camp Nou hasta m

Barcelona.- El Barcelona sigue trabajando a todo ritmo para volver al Spotify Camp Nou lo antes posible pero el miércoles anunció que este regreso ya no se producirá durante el mes de enero de 2025.

En un comunicado, el Barcelona informó que el equipo de Hansi Flick jugará en el Estadio Olímpico de Montjuïc por lo menos hasta el 2 de febrero, con ocasión de la visita del Alavés correspondiente a la jornada 22 de LaLiga.

El Barcelona volverá a un recinto con una capacidad inicial de entre 60 y 65 mil espectadores (en Montjuïc son poco más de 50 mil) hasta la finalización de esta temporada, aumentando paulatinamente el aforo a partir del mes de septiembre, ya durante la próxima temporada.

Lo que ya quedó totalmente descartado fue poder cerrar el año 2024 en el Spotify Camp Nou a pesar de los iniciales deseos, expresados en su momento por el presidente Joan Laporta.

Argumentando que la permanencia se debe a la normativa de la UEFA que impide cambiar de estadio durante toda la liga regular de la Champions League, el Barça anunció esta determinación, explicando, como ya hizo en octubre, que no jugaría en los dos estadios por el sobrecosto que ello supondría.

De esta manera, atendiendo a que la liga regular del torneo continental se cerrará el 28 de enero con el partido como local frente al Atalanta, tanto el partido anterior, contra el Valencia, como el posterior, ante el Alavés, se jugarán igualmente en el recinto de la montaña olímpica, por lo que no estaría previsto estrenar, aun con obras, el nuevo Spotify Camp Nou al menos hasta el 16 de febrero, con ocasión de la visita liguera del Rayo Vallecano.

La directiva azulgrana puso a disposición de los abonados al Estadio Olímpico la posibilidad de ampliar la vigencia del pase, provisionalmente para los dos encuentros apuntados pero dejando abierta la posibilidad de que se prolongue más allá… Algo que en el seno del club lejos de descartarse se entiende lo más probable.

ESPN ya publicó que el partido frente a la Real Sociedad, que está previsto jugarse el dos de marzo, es el que se sostiene como más probable para estrenar el Spotify Camp Nou porque antes no estará lista toda la logística necesaria, además de los permisos preceptivos y medidas de seguridad dependientes de los organismos oficiales.

También afirma en el comunicado que en el caso de tener que jugar el play-off previo a los octavos de final de la Champions éste se llevaría a cabo en el Spotify Camp Nou (la eliminatoria se jugará entre el 11 y el 19 de febrero), aunque en el seno del club se tiene máxima confianza en cerrar la fase regular entre los ocho primeros clasificados para de esta manera evitar esta previa y la posibilidad de tener que disputarla, también, en Montjuïc.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 6 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 6 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 9 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 12 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 17 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México