Saltillo

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 14:27
Saltillo, Coah.- Dolores de garganta, infecciones respiratorias e inflamación, son algunos de los padecimientos que desean curar los saltillenses que participaron este martes en la Bendición de las Gargantas que efectuó el padre Mario Carrillo en la iglesia San Esteban.
Esta es una antigua tradición de la religión católica que se conmemora cada 3 de febrero, día de San Blas, Santo que es considerado protector de los enfermos y patrono de los otorrinolaringólogos.
“ La bendición de gargantas es una costumbre antigua en la iglesia, que se realiza durante la fiesta de San Blas que es el protector para las enfermedades de la garganta”, explicó el párroco de San Esteban.

La bendición se realiza con dos velas blancas y largas que se colocan en la garganta de los feligreses al final de la misa, con el objetivo de sanar las enfermedades de los creyentes.
“ Se le pide a Dios que, por medio del Santo nos veamos libres de esas enfermedades, una vez que se bendicen se apagan las velas y se cruzan y se van bendiciendo las gargantas de las personas”, indicó.
San Blas fue un médico y obispo del siglo IV, que está incluido en el grupo de los 14 santos auxiliadores de la Iglesia, pues se le considera eficaz intercesor contra enfermedades relacionadas con la garganta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia