Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Legisladores demócratas de EU visitan Cuba y piden a Trump que “modere su retórica” El fútbol toma el Museo Memoria y Tolerancia: “Juego Limpio”, una cancha por los derechos humanos ¡Pedro Pascal en CDMX! El actor es captado grabando en las calles del Centro Histórico Proyecta San Nicolás modernizar 80 paradas de camiones ¡Oficial! Jesús Garza renueva su contrato con Tigres por tres años más

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El político mexicano dijo que tanto él, como Fox y los otros ex mandatarios no se consideran invasores. Foto: Especial

Nacional

Felipe Calderón: Esperemos Edmundo González tomé posesión, lo acompañaremos

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 20:07


El ex Presidente Felipe Calderón dijo que espera acompañar en Venezuela a Edmundo González el 10 de enero, y que sea el próximo mandatario.

España.- El ex Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa dijo que espera las circunstancias permitan acompañar, junto con otros ex mandatarios de América Latina, al opositor Edmundo González el próximo viernes 10 de enero en Venezuela, y que esto, añadió, ocurra porque tome posesión como presidente de ese país.

Calderón Hinojosa, quien gobernó en México de 2006 a 2012 con el PAN, aseguró que por ahora están al lado de Edmundo González durante sus giras previas al 10 de enero en Panamá y República Dominicana.

Es un proceso histórico, difícil, hemos decidido acompañar a Edmundo y a los venezolanos, y lo haremos hasta que las circunstancias lo permitan. Esperemos que las circunstancias se den para que Edmundo tome posesión y lo acompañaremos y eso dependerá de lo que haga el pueblo venezolano de aquí al 10 de enero”, expresó en entrevista a la televisora NTN24.

El político mexicano dijo que tanto él, como Fox y los otros ex mandatarios que están en el grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), no se consideran invasores, como han sido acusados por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Diosdado Cabello.

Está equivocado el señor ‘mandado’, o ‘palodado‘, no recuerdo como se llama, porque nosotros sí hemos sido invitados, nos invita el Presidente de Venezuela, Edmundo González”, respondió a una pregunta.

Ni pretendemos, ni somos invasores, ni podemos serlo, ni hace falta, la verdad que los venezolanos han decidido, lo que queda es que se respete su voluntad popular, y el propio pueblo hago respetar el voto popular, yo sé del valor del bravo pueblo y sé que esas circunstancias se darán”.

Acusó al actual Gobierno de Nicolás Maduro de ser un régimen de represión, de voces asustadas y acosadoras por su presunta derrota electoral.

Estas voces a estas horas ya son voces del pasado, de un régimen que ya perdió, que va en retirada, un régimen de voces asustadas, nerviosas, acosadoras, como de presas acorraladas, de gente que amenaza y no tiene más recurso que la amenaza, son voces que se van, que han terminado su etapa y que actúan así. Si estuvieran tan confiados de su victoria, del apoyo popular, cómo es posible que hoy estén secuestrando al yerno de Edmundo González enfrente de sus hijos, qué le tienen tanto miedo a Edmundo, que se secuestran a su yerno, creen que así lo van a intimidar”, añadió.

Apenas este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró personas non gratas a Vicente Fox y Felipe Calderón.

Asimismo, también ocurrió lo mismo contra Andrés Pastrana, ex Presidente de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay y Mireya Moscoso, de Panamá.

El próximo viernes 10 de enero se espera que en Venezuela se dé un choque político en el que tanto González como Maduro intenten tomar posesión al considerar que ganaron las elecciones presidenciales.

 

Notas Relacionadas

Reaparece Felipe Calderón en restaurante de Michoacán: ‘Mi desayuno incluyó una muy grata sorpresa’

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Rescatan a 10 monos capuchinos trasladados ilegalmente en carretera de Tabasco; detienen a conductor

Hace 3 horas

Ricardo Monreal confirma cuándo se discutirá en San Lázaro plan B electoral

Hace 4 horas

Segob reporta bloqueos de transportistas y agricultores en al menos 11 estados

Hace 4 horas

Gobierno presume plataforma para vigilar datos públicos

Hace 5 horas

Surge nueva ‘clase rica’ en Tabasco; florece al amparo de la 4T

Hace 5 horas

Sheinbaum asegura que hay posibilidad de revisión anual a entrega de agua del Río Bravo a EU

Hace 5 horas

El 70% de mexicanos aprueban a Sheinbaum, pero ven la inseguridad como problema principal

Hace 6 horas

Advierte Sheinbaum a transportistas que recursos públicos no son infinitos ante amagos de bloqueos

Hace 6 horas

Concluye licitación de tramos del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 6 horas

Sheinbaum sobre expresidente de Perú, Pedro Castillo: ‘es nuestro deseo que pueda ser liberado’

Hace 7 horas

Sheinbaum desmiente uso de IA en foto sobre alta afluencia en el AIFA: ‘es odio llevado al extremo’, dice

Hace 7 horas

Arranca paro nacional de transportistas y agricultores con movilizaciones en 20 estados