Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Segob reporta bloqueos de transportistas y agricultores en al menos 11 estados

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de abril del 2026 a las 13:24


Nuevo León y Coahuila son unos de los estados en donde no se han reportado bloqueos carreteros.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que este lunes, tal como lo advirtieron desde hace semanas, transportistas y agricultores iniciaron bloqueos parciales o totales en al menos 11 entidades del País.

En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, informó que se estima que en los bloqueos participan 575 personas y están ocupando 161 vehículos para realizar las parálisis de las vías federales y estatales.

“ Hacer la reiteración de que el Gobierno de México ante las demandas planteadas han sido atendidas de manera puntual y que los acuerdos continúan en proceso conforme a los tiempos administrativos y operativos correspondientes. En este contexto, hacemos el llamado a privilegiar las vías de entendimiento, a evitar acciones que afecten a terceros, y a no interrumpir la operación de las vías de comunicación fundamentales para el desarrollo económico y social del país”, expresó la funcionaria federal.

“ El Gobierno de México mantiene su disposición permanente al diálogo abierto, respetuoso, e institucional con todas las organizaciones del sector agrícola y de transporte”.

Rodríguez aseguró que han logrado acuerdo con la mayoría de las organizaciones, y sólo dos, el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), continúan inconformes al acusar inseguridad en carreteras, alza en combustibles y falta de apoyos al campo.

Afirmó que desde octubre y hasta la fecha, se han celebrado 27 reuniones con productores, de las cuales 17 han sido de manera presencial en oficinas gubernamentales, seis en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, además de cuatro reuniones virtuales.

“ “Derivado de los acuerdos celebrados con las y los productores que acudieron a las sesiones de trabajo, se estableció una agenda con cinco puntos en atención a sus peticiones, que son apoyos complementarios al precio, acceso a financiamiento, apoyo a la comercialización, acceso al programa de acopio de alimentación para el bienestar, así como apoyo a proyectos productivos”..

Por ahora se registran protestas de estos sectores en lugares del Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

 

 

Notas Relacionadas

Hartos de la inseguridad y los cobros: transportistas mantienen protestas en autopistas clave de México

Hace 4 dias

Segob llama a frenar bloqueos y sumarse a negociación

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede