Seguridad

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 04:05
Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado podría solicitar a las autoridades de Eagle Pass informes sobre el feminicida detenido esta semana, quien se presume era buscado en Piedras Negras por un asesinato cometido en el año 2016.
Aunque hasta el momento Estados Unidos no ha solicitado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado datos sobre el detenido, sí podría haber colaboración.
Este joven, Ricardo Guerra Rosales, es buscado por las autoridades de Piedras Negras debido a un homicidio que cometió el 6 de febrero del año 2016.
En esa ocasión, en la calle Galeana 1101 de la colonia Mundo Nuevo, de un balazo dio muerte a Luis Miguel Moreno Santacruz, quien tenía 22 años de edad.
La víctima recibió un balazo en la cabeza con una pistola calibre .357 que fue localizada en el lugar.
Las autoridades dentro de la investigación lograron determinar que el responsable respondía al nombre de Ricardo Guerra Rosales, de entonces 22 años de edad y que había huido.
Se logró confirmar que el sujeto se encontraba en Estados Unidos, pero no tenía reporte de búsqueda en colaboración por parte de la FGE hacia autoridades de Eagle Pass o Maverick.
Debido a que el asunto ocurrió en el sistema tradicional, es decir, antes de las modificaciones en cuestión de justicia penal, se había solicitado una orden de aprehensión en su contra.
Ahora la Fiscalía General del Estado tendrá que confirmar si realmente se trata de la misma persona que ellos buscaban.
En caso de ser así, solicitará en la capital del estado el expediente y la orden de arresto del sujeto.
Aunque ésta pudiera cumplirse después de la sanción que le den en los Estados Unidos al sujeto que ya está detenido.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias