Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ferrari 499P Modificata, ¿será el nuevo juguete de Lewis Hamilton? Mercedes-AMG PureSpeed, una barchetta de otro nivel ‘Sonic 3’: Se revela primera imagen promocional de Sonic y Shadow, interpretado por Keanu Reeves Audi RS3 por ABT, con un look más agresivo y casi 500 Hp Joven buscaba a su madre que asistió a mitin de MC: ¡No sabía que había muerto!

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Florencia Guiñazú, ex futbolista del Club Atlético Argentino de Mendoza. Foto: Especial

Deportes

Feminicidio en el fútbol: La jugadora Florencia Guiñazú fue asesinada por su esposo

Por Proceso

Publicado el miércoles, 10 de abril del 2024 a las 09:56


Minutos después de cometer el asesinato de la jugadora de 30 años, Ignacio Notto, cónyuge de Guiñazú, se quitó la vida

Ciudad de México .- Florencia Guiñazú, quien era futbolista del Club Atlético Argentino de Mendoza, fue hallada asesinada en su casa en el Departamento Guaymallén, del Gran Mendoza, con signos golpes y estrangulamiento. Las investigaciones indicaron que fue víctima de feminicidio y su esposo cometió el crimen.

El Diario Deportivo Olé de Argentina explicó que minutos después de cometer el asesinato de la jugadora de 30 años, Ignacio Notto, cónyuge de Guiñazú y quien tenía 32, se quitó la vida al colgarse en la misma habitación en donde ocurrió el homicidio. Pero antes pegó un cartel en una de las ventanas de la casa que decía “llamen al 911 que los chicos están solos”. En el domicilio se encontraban sus hijos, un niño de 7 años y una de 5. Todo ocurrió el domingo 7 de abril.

Cuando las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar, gracias al llamado de un vecino que leyó el mensaje desde afuera, encontraron a uno de los menores de edad en la escena del crimen e inmediatamente lo pusieron a resguardo.

Tras el femicidio, la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza compartió un comunicado de prensa en el que se explicó que el 25 de noviembre de 2023 Florencia solicitó una prohibición de acercamiento sobre Notto.

Fue en esa fecha cuando la policía llegó a la casa de la exfutbolista, pues ésta llamó a causa de una discusión que tuvo con su pareja.

Se dio traslado a la señora Guiñazú al Ministerio Público Fiscal, quien expuso que, en realidad, sólo llamó para que su pareja se fuera de su casa, ya que estaban separados hace una semana”, compartió Infobae.

Desde el Ministerio Público Fiscal, también se reseñó que “se le preguntó (a Guiñazú) si había resultado lesionada, a lo que respondió que no”. La jugadora también comentó que “era la primera vez que vivenciaba un hecho de estas características” y agregó que: “Sólo fue una discusión y no pasó nada”. Por ello, negó la asistencia del Cuerpo Médico Forense y del EPI (Equipo Profesional Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal).

Florencia Guiñazú era jugadora de la Primera División de Fútbol 11 Femenino del Club Atlético Argentino. Lamentamos enormemente su asesinato que fue FEMICIDIO. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes y luego se suicidó”, escribió en una publicación el Club Atlético Argentino.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Diego Lainez causa baja de la Selección Mexicana; Jordi Cortizo tomará su lugar

Hace 5 horas

Rodolfo Cota no continuará con León para el Apertura 2024

Hace 5 horas

Liga MX Femenil planea aumentar el número de extranjeras por equipo

Hace 8 horas

Revista alemana es condenada por entrevista falsa a Michael Schumacher con IA

Hace 8 horas

Helmut Marko ‘aprueba’ que Red Bull renueve a Checo Pérez: ‘es el compañero ideal para Max’

Hace 8 horas

Copa América 2024 estrenará la tarjeta rosa: ¿para qué sirve y cómo se utilizará?

Hace 9 horas

Barcelona tendría un principio de acuerdo con Hansi Flick

Hace 9 horas

Selección de Italia revela convocatoria para la Eurocopa 2024

Hace 9 horas

Dak Prescott, sin prisa por extender su contrato con los Dallas Cowboys: ‘no juego por dinero’

Hace 9 horas

Arrestan a persona por planear ataque a relevo de antorcha olímpica

Hace 9 horas

Jaime Munguía confiesa la razón por la que habría perdido ante ‘Canelo’: ‘Fue un accidente’

Hace 9 horas

Dos heridos y cuatro detenidos por una pelea entre trabajadores de las obras del Camp Nou