Deportes

Publicado el miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 19:34
Caracas.- El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
La selección Vinotinto cayó en Maturín este martes por 3-6 ante la de Colombia en la decimoctava y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, y perdió el séptimo puesto con el equipo de Bolivia, que en forma simultánea venció por 1-0 a la de Brasil.
En un comunicado, la FVF anunció que Batista ha sido apartado de sus funciones junto con “todo su cuerpo técnico”, al considerar “necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación”.
Comunicado pic.twitter.com/kG0ijIVLQK
— FVF (@FVF_Oficial) September 11, 2025
Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió una “reestructuración del cuerpo técnico de la selección” y una “reorganización de la estrategia, de la doctrina y de la línea de combate y de trabajo de la Vinotinto”.
“
Si bien se reconoce el esfuerzo y la entrega mostrados, la federación considera que es necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación”, expresó.
La FVF destacó que, durante la era Batista, que comenzó en marzo de 2023, la selección “mostró carácter competitivo y momentos de evolución futbolística, pero los resultados finales no estuvieron a la altura de las expectativas del país y de la institución”.
“
La FVF reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol venezolano y, desde ahora, trabaja en los próximos pasos a seguir para la conformación de un nuevo cuerpo técnico que permita encarar con determinación el próximo ciclo mundialista”, agregó.
“LO INTENTAMOS: DISCULPAS AL PUEBLO VENEZOLANO. BUENAS NOCHES A TODOS…” el dolor de Fernando Batista tras quedarse sin chances de disputar la Copa del Mundo. pic.twitter.com/wMWwnKJNEh
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 10, 2025
Batista lamentó el martes que su equipo no consiguiera el puesto para la repesca. “Lo intentamos. Estábamos detrás de un sueño. No pudo ser”.
El argentino ofreció disculpas a los venezolanos por no lograr “el sueño” que también tenía su equipo, que permanecía en la séptima posición y le fue arrebatada por Bolivia, que ganó por 1-0 a Brasil y consiguió su puesto a la repesca.
El actual cuerpo técnico fue presentado en marzo de 2023, tras la finalización del contrato que el argentino José Pekerman mantenía con la FVF, que anunció en ese momento el acuerdo con Batista para un período de cuatro años, hasta 2027, con el fin de que se cumpliera con “todo el ciclo mundialista” y “llegar” al sueño, según dijo entonces la institución.
Hoy más que nunca, hasta el último latido contigo.
¡Nos vemos en unas horas, Maturín! 🇻🇪⚽#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/Zhu4YTvH1D
— FVF (@FVF_Oficial) September 9, 2025
El cuerpo técnico también estaba integrado por los argentinos Leandro Cufré y Jorge Pidal, asistente técnico y preparador físico, respectivamente, y el venezolano Vicente Rosales, preparador de porteros, entre otros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas