Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 10 de enero de 2026 app Vigilan puntos críticos ante masa polar; activará Coahuila Operativo Carrusel en carreteras Coahuila preparado para entrada de frente frío 27 Prevén drástico desplome térmico en la Comarca Lagunera; alcanzarían vientos los 35 km/h Meten freno aranceles de Trump a vehículos; bajan producción y exportación en 2025

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Foto: Especial

Uncategorized

Ferrari Hypersail: la escudería del Cavallino ahora quiere volar sobre el océano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 22:20


Se trata de un yate de 100 pies con autosuficiencia energética y que además puede ser de competencia.

Ciudad de México.- Ferrari no conoce fronteras. Ahora, el fabricante italiano se lanza al mundo de la navegación de alto rendimiento con Hypersail, un yate oceánico de 100 pies que no solo es 100% autosuficiente energéticamente, sino que también vuela sobre el mar.

El debut está previsto para 2026, y como todo lo que lleva el sello de Maranello, no es solo diseño, es una innovación a nivel mundial.

Diseñado por el afamado arquitecto naval Guillaume Verdier, el Hypersail es el primer monocasco del mundo con foil (estructura con forma de ala que se instala debajo de una embarcación) en la quilla, capaz de estabilizarse en tres puntos de contacto.

Ferrari Hypersail construcción

Una idea tan radical como funcional, que toma la experiencia de Ferrari en aerodinámica y control para aplicarla al mar, todo bajo la batuta del legendario Giovanni Soldini como Team Principal.

Lo interesante es que no hay motor de combustión. Todo funciona con energía solar, eólica y cinética. Desde los sistemas de control de foils hasta los instrumentos de navegación, todo debe funcionar con lo que la naturaleza ofrece. Ferrari promete rendimiento extremo sin sacrificar ni una gota de eficiencia, algo que parece de ciencia ficción.

Ferrari Hypersail construcción

La colaboración con expertos náuticos, la apuesta por la innovación abierta y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones ya dieron fruto: nueve patentes registradas y seis más en camino. Y sí, varias de estas tecnologías ya están siendo consideradas para su uso en futuros autos de la marca.

John Elkann lo resume bien: “Diseñar un yate de regata offshore es la máxima expresión de resistencia”. Y con Hypersail, Ferrari no solo va a desafiar el océano, sino también a redefinir lo que entendemos como movilidad de alto rendimiento… incluso cuando no hay asfalto.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Al menos dos muertos y seis heridos en un tiroteo en una iglesia en Salt Lake City, EU.

Hace 2 dias

En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: Manolo

Hace 2 dias

La policía de España frena otro intento del Cártel de Sinaloa de introducir metanfetaminas al país