Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Vacuna Sputnik V, de efectividad ‘dos veces superior’ a la de Pfizer contra Ómicron: creadores ‘Seremos aliados más fuertes’: Ebrard se reúne con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU IMSS logra el primer trasplante de corazón del año en el Hospital La Raza Invita AMLO a las mañaneras a candidatos para dirigir el sindicato de Pemex Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro ‘alemán’ que alcanzó Hollywood

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| La develación del Ícono Paleontológico se realizó en Casa Madero.

Noticias

Festejan 424 aniversario de Casa Madero; develan ícono de Vinos y Dinos

Por Grupo Zócalo

Hace 5 meses


El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado Casa Madero en la vinicultura

Saltillo, Coah.- Al encabezar la develación del Ícono Paleontológico como parte de la Ruta Vinos y Dinos, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado Casa Madero en la vinicultura dentro de sus primeros 424 años.

Este es uno de los últimos Íconos que develamos y nos da mucho gusto cerrar en Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América, y porque fue Pepe Milmo el impulsor para que muchos le entraran al tema de la vinicultura con la visión de consolidar la región en el turismo enológico”, mencionó.

Llevamos 11 íconos inaugurados en toda la Ruta Vinos y Dinos y este fósil, que es la pata de un dinosaurio que podrán apreciar en Casa Madero es real, tiene 70 millones de años”.

Manolo Jiménez destacó que la Ruta Vinos y Dinos tendrá un gran potencial y agradeció a los vitivinícolas el que hayan abierto sus puertas para poder trabajar en esta ruta.

Gracias al trabajo en equipo, Vinos y Dinos fue reconocida en la Feria Internacional de Turismo como la mejor ruta del planeta y somos de las cuatro rutas más emblemáticas del país. Hoy es una realidad gracias al esfuerzo de todos”, mencionó.

El Alcalde reconoció al gobernador Miguel Riquelme, así como a la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, por ser aliados para potencializar la ruta de Vinos y Dinos.

Ícono Paleontológico
El alcalde Manolo Jiménez junto con las autoridades presentes develaron el Ícono Paleontológico de Casa Madero: Icnitas, Huellas de Dinosaurio.

Conocidas como icnitas, las huellas son la más clara evidencia de la existencia de los dinosaurios. Huellas que han perdurado más de 70 millones de años, reflejando la presencia de las especies que precedieron a la vida como la conocemos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Sigue pendiente procesar a ‘El Marro’ por huachicol y delincuencia organizada: SSPC

Hace 3 horas

Ómicron, a punto de saturar hospitalización en cuidados intensivos en tres estados

Hace 6 horas

Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’

Hace 6 horas

Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; duro golpe al sector productivo

Hace 6 horas

Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos

Hace 6 horas

Transitar por la autopista ya es más caro: $121

Hace 6 horas

Reitera MARS su voluntad y compromiso por garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia

Hace 6 horas

Trabajaremos con obras sociales: Manolo Jiménez; abarcarán todos los municipios

Hace 7 horas

Aumentan 4.99% créditos en VSM; siguen opciones de convertirlos a pesos

Hace 7 horas

Navega Jorge Todd sobre amargas aguas del blues; alistan concierto Ideas que Suenan

Hace 7 horas

Llaman a revisar ingresos durante una incapacidad

Hace 7 horas

Destaca la IP impulso para atraer inversión