Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escala sequía en Piedras Negras por escasas precipitaciones Andy y Moya Recomiendan uso de taxis eléctricos a concesionarios Persisten incidentes por uso de ‘scooter’ Ofrece Clínica de la Mujer examen para detectar cáncer

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Festejan fundación del ejido Zaragoza

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 3 de septiembre del 2012 a las 14:03


Dentro de la ceremonia recordaron el 150 aniversario de la Batalla de Puebla...

Zaragoza, Coah.- El ejido Zaragoza, fundado en 1926, celebró el 76 aniversario de su creación con una serie de festejos presididos por autoridades municipales y del comisariado ejidal.

Al mismo tiempo se conmemoró el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y fallecimiento del general Ignacio Zaragoza, el gran héroe coahuiltexano.

Asistieron a las festividades el alcalde Víctor Saucedo Gómez, su esposa, la señora Verónica Lara de Saucedo, presidenta del DIF, acompañados a su vez de los regidores Lizandra Garza Núñez y Juan Mares, y de Homero Salinas, secretario del Ayuntamiento.

Dentro de los eventos hubo la actuación del grupo de danza folclórico “Nochipa Papaqui”.

Posterior a ello se hizo entrega de reconocimientos póstumos a las familias de los primeros pobladores del ejido Zaragoza.

Correspondió al presidente del comisariado ejidal, Antonio Romo, hacer un poco de historia al mencionar que fueron ocho personas las que lucharon por la creación y fundación del ejido en el año 1926.

De esas ocho personas vive únicamente don Arturo Iglesias, quien acompañado de su esposa doña Rosa Elia Coronado y familia, acudieron para recibir el homenaje póstumo de parte de las autoridades municipales.

Por parte de los ya fallecidos, recibieron placa post mórtem sus familiares Rosendo Carranco, Ramón Aguilar, Braulio Alonzo, Julián Rivas, Julián Carrillo, Nicanor Montes y Jesús de Luna.

Sobre aspectos de la historia de este ejido, hizo uso de la palabra la señora Elizabeth Cristina Romo González.

Notas Relacionadas

Protesta la coalición de maestros

Hace 4 minutos

El 5 de mayo en la historia de Piedras Negras

Hace 42 minutos

Un clima de paz

Hace 42 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Liga Alito a narcogobernador con la 4T en Coahuila; ‘complicidad y pacto’

Hace 1 dia

Lleva Manolo Jiménez inversión histórica a Carbonífera; tendrá Palaú su parque industrial

Hace 1 dia

Incumplen agencias de vehículo chinos garantía; Profeco paraliza unidades

Hace 1 dia

Pierde FILC su brillo; decrece oferta editorial

Hace 2 dias

El martes IEC enviará a imprimir boletas electorales