Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el martes, 22 de junio del 2021 a las 04:00
Saltillo.- Aunque todavía lejos de lo que significa el Día de las Madres, el festejo en honor de los padres registró un incremento en ventas de hasta 20% en relación con la celebración del 2019, ahora también con una mayor participación en pedidos a domicilio.
A decir de Éder López, presidente de la Canirac Saltillo, las ventas del domingo se calculan entre 10 y 15 millones de pesos.
“
Normalmente el Día de las Madres es el mejor día para la industria restaurantera, pero ahora el Día del Padre nos dio una grata sorpresa… si bien no tuvimos la misma afluencia, tuvimos gente todo el día… la verdad no quedamos tan lejos del Día de las Madres”, externó.
Señaló que responde también a que sus negocios ya están operando 100%, con buena parte de los colaboradores ya vacunados, lo que genera mayor confianza entre los comensales, aunado al deseo de la reactivación social luego de más de un año con fuertes limitaciones por la pandemia.
A las ventas logradas para estos festejos, hay que sumar las que fueron para llevar o entrega a domicilio, que representaron hasta 15%, modalidad que era poco frecuente antes de la contingencia sanitaria.
“
La gente salió de sus casas, estuvo en los establecimientos, sumando los pedidos para llevar, una nueva modalidad para la mayoría de los restaurantes. Antes solo era lo que se consumía en el establecimiento y esto que nos dejó la pandemia, ya estamos preparados para servir en mesas y aparte para entregar a domicilio”, señaló.
Entre los platillos favoritos para este festejo estuvieron los cortes de carne y parrilladas, pero sobre todo, bebidas como cerveza y vino tinto.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia