Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se estrenará próximo presidente del IEC organizando elección del 2028 Por Saltillo Captan agresión a taxista de la tercera edad tras discusión vial en Torreón | VIDEO Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’ Jujutsu Kaisen confirma temporada 4 tras el final de su tercera entrega

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Intoxican a 14 menores con anfetamina en festejo del Día del Niño en Sinaloa

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 11:24


Los estudiantes acudieron a una fiesta escolar a la primaria donde estudian en la localidad de San Diego

Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que 14 alumnos de una primaria fueron atendidos por intoxicación por anfetaminas tras un festejo del Día del Niño en el Municipio de Eldorado.

Los estudiantes acudieron a una fiesta escolar a la primaria donde estudian en la localidad de San Diego, al volver con sus padres, éstos notaron actitudes extrañas. Refirieron que movían la lengua en exceso, estaban sobre agitados, no controlaban sus movimientos y se mordían la lengua, algunos incluso presentaron alucinaciones.

Ayer, cifras oficiales apuntaban que 12 niños podrían haber resultado intoxicados, pero este sábado, en una actualización de información, la dependencia estatal lo confirmó para 14 educandos con edades entre los 6 y 10 años.

“De acuerdo a los estudios realizados por el laboratorio arrojaban positivo a anfetaminas”, afirmó.

La Secretaría de Salud sinaloense refirió que los tutores llevaron a los menores de edad a instituciones de salud luego de haber presentado algunos síntomas de intoxicación por fármacos, el pasado 30 de abril.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo detalló que los afectados fueron atendidos en diferentes centros de salud, y de estos 14, tres requirieron hospitalización, dos de ellos ingresaron al Instituto Mexicano del Seguro Social y una niña en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“Afortunadamente los menores ya fueron dados de alta”, informó.

El funcionario mencionó que, en lo que va del año, se han registrado alrededor de 29 pacientes intoxicados por diferentes sustancias, los cuales fueron personas adultas.

Padres de familia sospechan que el agua de jamaica que se les ofreció durante el festejo podría ser la causa de la intoxicación. Según testimonios, los niños describieron que la bebida tenía un sabor amargo.

Tras haber resultado positivo a drogas sintéticas, los tutores presentaron una denuncia formal ante la Vicefiscalía Regional Zona Centro y solicitaron que se realicen pruebas toxicológicas al resto de los estudiantes de este plantel educativo.

De acuerdo con medios locales, en el Hospital Pediátrico se han registrado 17 casos de intoxicación por sustancias ilícitas en menores de edad en lo que va del año, entre los que figuran quienes las ingirieron de forma accidental.

La Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las sustancias y las responsabilidades.

Notas Relacionadas

Retienen y liberan a hija del ‘Mayo’; abaten marinos a 11 sicarios en Culiacán

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 44 minutos

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 1 hora

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán

Hace 1 hora

Caen extorsionadores de “La Unión Tepito” en Iztacalco; amenazaban de muerte a comerciantes

Hace 3 horas

Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato

Hace 6 horas

A un mes de la caída de ‘El Mencho’ el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán

Hace 6 horas

Matan a Roberto Castañeda Tejeda, director de la junta de agua de Irapuato, Guanajuato

Hace 6 horas

Cae ‘El Venezolano’, operador político del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Hace 7 horas

‘Ya les dije a los señores que no’; indigente con picahielo clavado en la cabeza se niega a recibir ayuda

Hace 8 horas

Incendio en Central de Abasto de Puebla consume cinco locales

Hace 9 horas

Joven acuchilla y deja sin vida a su novio tras descubrir infidelidad en Monterrey

Hace 10 horas

Pelea de padres de familia arruina festival de primavera en kinder de Zuazua

Hace 10 horas

Abuelita pierde la vida por picaduras de abejas en Guanajuato; habría reportado enjambre semanas atrás