Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre Jonas Brothers ayudan a fan a hacer un gender reveal en pleno concierto ¿De qué está hecha la salsa Valentina? Joven localizado muerto afuera de su casa en Cumbres murió por consumo de droga

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El festival se llevará a cabo de forma híbrida; presencial y digital. Foto: Especial

Arte

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte celebrará su 15 edición del 30 de octubre al 2 de noviembre

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Leticia Aguerrebere, directora del festival, destacó la importancia de seguir manteniendo vivas las tradiciones de Día de Muertos

Ciudad de México.- Grupo Xcaret celebrará la quinceava edición de su icónico Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, del 30 de octubre al 2 de noviembre, teniendo como invitado al estado de Quintana Roo; así como una diversidad de actividades culturales, gastronómicas y tradicionales, entre las que destaca la presentación de Ignacio López Tarso con la obra “Macario, el ahijado de la muerte”.

Es un orgullo ver que nuestro Festival de Tradiciones de Vida y Muerte cumple 15 años, a lo largo de los cuales se ha convertido en un emblema para la comunidad quintanarroense, un referente fundamental para las nuevas generaciones y una oportunidad para continuar compartiendo con visitantes mexicanos y extranjeros parte de nuestro acervo cultural e infinito amor por México”, destacó Leticia Aguerrebere, directora del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, al dar a conocer los detalles de la tradicional cita.

 

 

PARQUE XCARET, SEDE PRINCIPAL

Durante los cuatro días de la fiesta con la que se honra a los muertos, desde la tarde y hasta la media noche, el Parque Xcaret, sede principal, se llenará de expresiones culturales y artísticas, colores, música, sabores y aromas para convertirse en un escaparate que honra una de las tradiciones más emblemáticas y genuinas de México.

Además los hoteles Xcaret México y Xcaret Arte serán sedes de una diversidad de exquisitas muestras gastronómicas, talleres de artes y espectaculares altares, entre otras sorpresas, para transportar a sus huéspedes a las costumbres y tradiciones más emblemáticas del Día de Muertos.

Invitamos a todos a que enaltezcan nuestras tradiciones y, a los que estén en la Riviera Maya o planeen venir del 30 de octubre al 2 de noviembre, que visiten el Festival donde podrán disfrutar un sinfín de actividades de la mano con nuestro invitado de honor, nuestro bello estado de Quintana Roo”, destacó Leticia Aguerrebere.

LÓPEZ TARSO LLEVARÁ A MACARIO

Como parte de las manifestaciones artísticas que se presentarán en Xcaret, destaca la presencia de Ignacio López Tarso, quien interpretará su gran clásico, “Macario, el ahijado de la muerte”.

Además habrá una diversidad fe atracciones enfocafas a celebrar a los muertos, como musicalizaciones con artistas regionales a través de Titeradas; artistas locales y de casa, conciertos, el juego de pelota de Xcaret, cuerpos de baile con las compañías de danza y artistas de la zona maya.

Y todos los días el Festival tendrá un espectacular cierre con el Concierto de Gala, incluido en la entrada a Xcaret, el cual en esta edición se presentará un repertorio alusivo al día de muertos con música de la Camerata Sinfónica de Xcaret, Mariachi Femenil y Cantantes, el cual se llevará en el foro abierto.

MUESTRA GASTRONÓMICA TRADICIONAL Y EXPERIENCIA GOURMET

En la Hacienda Interactiva habrá exposiciones y actividades para toda la familia; así como una exquisita muestra gastronómica de las 3 regiones de Quintana Roo, donde los visitantes podrán degustar deliciosos platillos tradicionales como pescado tikin xik, calabaza en dulce, panuchos y salbutes, relleno negro, tamales sancochados, queso relleno, chocolate caliente, churros, entre muchas delicias más.

Además el chef Carlos Gaytán, en mancuerna con Orlado Trejo, ha diseñado una exquisita e innovadora experiencia culinaria en el restaurante Há, con platillos gourmet y gastronomía fusión inspirados en la Zona Maya.

En el restaurante Las Cuevas se asemejará al inframundo maya, donde se podrá disfrutar de un menú especial para la ocasión.

Las entradas

Los boletos están disponibles a través de www.festivaldevidaymuerte.com con cuotas de recuperación de preventa hasta el 25 de octubre y posteriormente cuotas de recuperación generales.

Contenido digital

Se ha curado contenido digital de relevancia, el cual será transmitido en las redes sociales de @XcaretPark desde el 29 de octubre, mientras que en la página oficial www.festivaldevidaymuerte.com se compartirá contenido especial del 15° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte a partir del 4 de noviembre. para quienes no puedan asistir o que quieran revivir los mejores momentos de la festividad.

Sanidad

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte operará con aforo limitado de acuerdo con el semáforo del Estado de Quintana Roo y bajo los protocolos de sanidad.

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 8 horas

Mi literatura piensa que la gente no cambia: Franzen

Hace 8 horas

Recibe Banco de España las oscuras pinturas de Francisco de Goya

Hace 8 horas

Honrarán a Ángel Ortuño en la Feria Municipal del Libro de Guadalajara

Hace 8 horas

Ofrenda altar Frida Kahlo a sus amigos en puesta en escena

Hace 8 horas

Muestra AML vida de Ramón López Velarde en biblioteca digital

Hace 18 horas

Irma Gallo, la funcionaria del INBAL que gana más de 700 mil pesos

Hace 23 horas

Retirarán estatua de Thomas Jefferson, padre de la patria de EU, por su pasado esclavista

Hace 1 dia

INAH presenta videojuego inspirado en trabajos paleontológico

Hace 1 dia

Anuncian el fin de programa PAOS de la Casa-Taller José Clemente Orozco

Hace 1 dia

Nieta de Gabriel García Márquez venderá ropa y objetos personales del escritor por una buena causa

Hace 1 dia

Mujer de 78 años escribió poemas a escondidas durante décadas y ahora salen a la luz en un libro

Hace 1 dia

Exponen en Guanajuato: Revela el desierto una belleza yerma