Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a estudiante desaparecido en Piedras Negras La FMF lanza nueva campaña para evitar el grito homofóbico durante el Mundial Precio del dólar en México hoy jueves 21 de mayo de 2026 Regalos que queman De las canchas a la cocina: Así es Petite Canaille, pizzería que abrirá André-Pierre, jugador de Tigres

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Área de Urgencias del Hospital Tercer Milenio, en Aguascalientes. Foto: La Jornada / Claudio Bañuelos

Seguridad

FGE investiga golpiza a estudiante dentro de una primaria de Aguascalientes

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 13:14


El joven fue golpeado por cuatro compañeros; escuela no notificó a la madre porque el director no se encontraba en el plantel

Aguascalientes.- Una madre de familia interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado y se abrió la carpeta de investigación CI/AGS/29829/11-25, luego de que su hijo de la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana fue golpeado de manera brutal por cuatro compañeros y tuvo que ser internado en un hospital al sufrir lesiones en la cara, cabeza y tórax.

La quejosa señaló a La Jornada que la agresión se verificó a la hora del recreo cerca de las 10:30 horas; sin embargo, ella se enteró del ataque hasta pasadas las 13:00 horas de ese día en virtud de que cuando acudió al plantel escolar se percató de las lesiones de su hijo y al reclamar a las maestras le respondieron que no le avisaron porque el director José Luis Torres Rodríguez no se encontraba en el plantel, que se ubica en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en la zona oriente de esta ciudad.

De inmediato al ver los golpes de su hijo acudió al hospital Tercer Milenio, donde fue recibido en el área de Urgencias y tras ser atendido tuvo que ser internado durante varias horas tras sacarle radiografías y aplicarle medicamentos para bajar el dolor y la inflamación.

Luego de ello, le indicaron que lo tuviera bajo observación las próximas 72 horas horas.

La mujer acudió a la Fiscalía estatal el miércoles alrededor de las 9:45 horas y cerca de las 19:00 horas finalmente le recibieron la denuncia.

La progenitora al tratar de obtener mayor información fue atendida por la maestra de su hijo, quien le comunicó que solo le daría la queja a los padres de los menores, ya que en ese instante estaba ausente el director de la escuela y no había más por hacer.

En el expediente se detalla que se abrió una investigación en contra de quien resulte responsable del ataque que padeció el menor de edad, así como para las autoridades escolares por el presunto delito de omisión de auxilio.

Finalmente, la madre de familia exigió que se aplique la ley en esta lamentable situación.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Emboscada a policías en Sinaloa activa operativo en frontera con Nayarit

Hace 3 horas

El narco desaloja un pueblo de México a bombazos

Hace 3 horas

Localizan feto abandonado en Toluca; van 3 casos en la región

Hace 3 horas

Detienen a 10 servidores públicos de la Fiscalía de Chiapas por actos de tortura captados en video

Hace 4 horas

Hallan cuerpo en Tlaxcala; investigan si es Blanca Adriana, desaparecida tras acudir a clínica estética

Hace 6 horas

Detienen a hombre por engañar a dos adolescentes en Monterrey; investigan abuso

Hace 7 horas

Desmantela la Marina tres narcolaboratorios de ‘Los Mayos’ en Sinaloa

Hace 7 horas

Tráiler embiste a auto familiar y deja sin vida a niño de 12 años en NL; cuerpo quedó atrapado

Hace 16 horas

Recibe descarga y muere al caer de 8 metros en Nuevo León

Hace 19 horas

Torturan ministeriales a hombres con bolsas en Chiapas

Hace 21 horas

Reportan detención de Omar Chávez, hijo de Julio César

Hace 22 horas

Muere trabajador en el Museo Nacional de Antropología e Historia al podar un árbol