Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

FGED obtiene sentencia para responsable de feminicidio en Mezquital, Durango

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 19:39


Onofre Reyes Villa, fue condenado a una pena privativa de la libertad de 37 años y 5 meses de prisión

Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al municipio de Mezquital, Dgo., y mediante las pruebas aportadas ante sede judicial, obtuvo sentencia condenatoria para proceso en contra de Onofre Reyes Villa, por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio, cometido en agravio de Juana Villa Javier, quien perdiera la vida a causa de un traumatismo raquimedular.

De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre del 2024, aproximadamente a las 20:00, Juana caminaba por la carretera denominada camino artesanal de la localidad San Pedro de Xicoras, del municipio del Mezquital, Dgo., lugar en el que Onofre le da alcance, y sin mediar palabra la golpea para dejarla inconsciente en el lugar.

Minutos más tarde, Villa Javier fue localizada inconsciente, por lo que inmediatamente fue trasladada para recibir atención médica a la clínica ubicada en el poblado antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida.

Finalmente, mediante un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Onofre Reyes Villa, el cual determinó que deberá compurgar una pena privativa de la libertad de 37 años y 5 meses de prisión, así como al pago de una multa por 293 mil 139 pesos, y como reparación del daño 1 millón 259 mil 585 pesos.

 

 

 

Con información de Samara Bustamante

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 2 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 3 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 3 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 4 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 4 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 5 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 6 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 6 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 6 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 7 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 7 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán