Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco iniciará proceso contra Ticketmaster por infracción en venta de boletos de BTS en México Sheinbaum presenta convocatoria para ‘Mundialitos’ de la Copa del Mundo; serán más de 70 Guanajuato actuará con firmeza, tras masacre de 11 en Salamanca: gobernadora de Guanajuato Sheinbaum envía carta al Primer Ministro de Corea para solicitar más conciertos de BTS en México Kombo Kolombia: a 13 años de la tragedia que marcó a la música vallenata en Monterrey

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La 'máquina principal' de un tren se descarriló a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z. Foto: Especial

Nacional

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento en el Corredor Interoceánico

  Por Milenio

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 15:37


Agentes ministeriales y peritos de la AIC trabajan en coordinación con autoridades federales y estatales para esclarecer las causas del accidente.

Oaxaca.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, luego de los hechos ocurridos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente ferroviario registrado en Oaxaca.

A través de un comunicado en redes sociales, la fiscal general Ernestina Godoy, señaló que agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, junto con personal pericial y policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentran en coordinación con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Por la mañana, la Secretaría de Marina y la vocería del Corredor Interoceánico confirmaron que el incidente se registró a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z. Se sabe que en el convoy viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras, distribuidas en dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros.

Las autoridades informaron que ya se brindó atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con instancias locales para la atención del suceso, así como para el levantamiento de información técnica y operativa.

​¿Qué se sabe del accidente en el interoceánico?

El incidente ocurrió en la Línea Z del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a la altura de Nizanda, Oaxaca, cuando la locomotora principal sufrió un descarrilamiento. En el tren viajaban 241 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, distribuidos en dos locomotoras y cuatro vagones.

Tras el hecho, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se brindó atención a las personas usuarias, en coordinación con autoridades locales. El organismo informó que la prioridad es garantizar la seguridad de los pasajeros y mantener informada a la población con transparencia.

Hasta ahora no se han reportado cifras oficiales de lesionados, mientras personal técnico y operativo continúa en la zona para evaluar los daños. La investigación determinará las causas del descarrilamiento y las medidas necesarias para evitar que se repita.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Procesan a 7 presuntos integrantes de Los Beltrán Leyva; dos son colombianos

Hace 15 horas

Gertz Manero comparecerá mañana para su ratificación como embajador en Reino Unido

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Traerá hielo frente ártico a Saltillo; decretan Sedu y UAdeC suspensión de clases

Hace 8 horas

Coahuila atiende alerta sanitaria por riesgo de gusano barrenador

Hace 10 horas

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Hace 10 horas

Avanza consolidación del Bachillerato Nacional al aumentar 5.8 puntos porcentuales en cobertura: SEP

Hace 12 horas

Gabriel Quadri acusa que perro belga mató a ‘Vito’, su mascota, y el dueño no se responsabilizó

Hace 12 horas

Detectan en Guerrero posible caso de gusano barrenador en humano

Hace 12 horas

Inician transmisiones de Plural TV, nuevo canal de la SCJN

Hace 13 horas

Se posiciona Jalisco como primer lugar en contagios de sarampión durante el 2026

Hace 13 horas

‘Aduanas trabajan con EU, pero hay soberanía’, Ricardo Trevilla

Hace 14 horas

Oposición avalaría reforma electoral sin recorte a pluris

Hace 15 horas

Entregan en San Pedro obras de agua potable en el ejido El Estribo

Hace 15 horas

Crean nuevo Frente nacional de jueces