Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan hackeo contra la FEC antes de elecciones en EU Desaparece médico de un penal de Sinaloa Netanyahu lidera en Israel, pero no le alcanza para gobernar Acusa ex Fiscal de Chihuahua ocultamiento de informe de EU Insiste Farah en permiso para patinadores en San Pedro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hasta el momento, se desconocen los motivos de la detención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes. Foto: Twitter @Clau_Avis

Nacional

FGR detiene a Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2022 a las 16:36


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, fue detenido por elementos de la FGR

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realización la detención de Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Lo anterior fue confirmado por el propio Gobierno de Aguascalientes en un comunicado de prensa, en donde apuntó que colaborarán con las autoridades feedrales en el proceso de investigación en contra de Sánchez Mendoza.

“ El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, se lee en el comunicado. 

“ El Gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”, puntualizó. 

“ Es importante señalar que la seguridad en Aguascalientes se encuentra garantizada para la población y el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto, además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto”, se detalla en el comunicado. 

Hasta el momento, se desconocen los motivos de la detención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Autoridades confirmaron que de momento será  Tomás Chávez el encargado de la Seguridad en la entidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contraloría del INE investiga a 15 funcionarios de Taddei

Hace 1 hora

Diputados dan voto a Defensa y Marina en inversión extranjera

Hace 1 hora

Propone MC quitar ‘superpoderes’ a titular del INE

Hace 2 horas

VIDEO: Emboscada a la FESC en Tecate deja una agente muerta y un oficial herido

Hace 3 horas

CDMX, Edomex y Morelos compartirán información genética para buscar a personas desaparecidas

Hace 3 horas

Urgen abogados reconsiderar atraso de nuevo Código

Hace 3 horas

Hunden buque de 67 metros en Guaymas; se convertirá en hogar de miles de especies marinas

Hace 4 horas

Golpe a las gasolineras en México; se desploman sus ventas mientras crece el contrabando

Hace 4 horas

Senado frena candado fiscal para armadoras de autos y gasolineras, regresa la Ley del ISR a San Lázaro

Hace 5 horas

Reclama CNDH respeto a la dignidad y autonomía hasta el final de la vida en foro sobre muerte digna

Hace 5 horas

Condenan a dos años de prisión a policía por maltratar a un detenido

Hace 5 horas

México impulsa resolución de la ONU contra el tráfico ilícito de armas