Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘¡Te lo dije!’ grita mujer enojada al cuerpo de su esposo después de que le dispararan Advierten riesgo de solo buscar medicamentos baratos Sinaloenses dicen no al aborto legal, marihuana recreativa y matrimonio igualitario Trump acusa a Biden de conspirar contra vacuna de Johnson & Johnson Denuncian panistas irregularidades con el proceso de vacunación

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

FGR ratificará mañana solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Una vez ratificado, el recurso sería turnado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si inicia o no el proceso de desafuero.

Ciudad de México.- La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General de la República (FGR) ratificará hasta mañana ante la Cámara de Diputados su solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Aun cuando la ratificación de la solicitud estaba prevista para el mediodía de hoy, el plazo para ese efecto vence este viernes y la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro espera que los representantes del Ministerio Público se presenten alrededor de las 10:00 horas.

Una vez ratificado, el recurso sería turnado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si inicia o no el proceso de desafuero.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Ancelmo Mauro Jiménez, presentó el pasado martes ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de procedencia contra García Cabeza de Vaca.

El gobernador denunció, sin embargo, una persecución política en su contra desde Palacio Nacional y pidió por ello a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de desafuero presentada en su contra.

" “Estas denuncias que hoy en día se están presentando en la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad; son producto de una persecución política, dadas directamente de Palacio de Nacional (…); si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal”, acusó García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco de filiación panista acudió ayer al Palacio de San Lázaro a solicitar una copia de la solicitud de procedencia presentada por la FGR por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal, sin obtener el documento.

“Derivado de las violaciones a mis derechos humanos durante la tramitación de la o las carpetas de investigación que originan esa solicitud, solicito desechar de plano la misma”, demandó el gobernador.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 22 minutos

Denuncian panistas irregularidades con el proceso de vacunación

Hace 30 minutos

VIDEO: ¡De aguafiestas! Mujer echa manguerazo para acabar con carne asada del vecino

Hace 37 minutos

Vacaciones de Semana Santa y Pascua dejaron seis muertos en Jalisco

Hace 43 minutos

Vacuna anti Covid-19 de Pfizer reduce mortalidad en 98 por ciento

Hace 47 minutos

Cae ‘El Pollo’, integrante de la Unión Tepito, relacionado a asesinato de niños mazahuas

Hace 2 horas

Padrón de usuarios de telefonía móvil, muy peligroso para ciudadanos: Ruiz Massieu

Hace 2 horas

Comisión de Energía en San Lázaro aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos

Hace 3 horas

INE no cae en provocaciones, ‘el árbitro no juega’, no se confronta: responde Córdova a AMLO

Hace 3 horas

Van ahora tras Ricardo Anaya por caso Odebrecht

Hace 3 horas

Kamala Harris viajará pronto a México y Guatemala para abordar temas migratorios

Hace 4 horas

AMLO alista reunión con gobernadores de frontera sur para frenar migración

Hace 4 horas

Quitarán línea a quien no proporcione sus datos biométricos