Deportes

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 17:20
Ciudad de México.- Se avecina el regreso de la Fórmula 1 luego de tres semanas y la Federación Internacional de Automovilismo hará un cambio para el Gran Premio de Países Bajos.
Con el fin de optimizar el tiempo perdido que el circuito de Zandvoort registra en las paradas en boxes, la FIA aprobó un aumento de la velocidad mínima para transitar en el pit lane, la cual subirá de 60 a 80 kilómetros por hora para hacer un GP más dinámico y emocionante.
At Zandvoort, the FIA will raise the pit lane limit from 60 to 80 km/h, reducing the time lost for the pit stop by a few seconds.
The goal is to encourage two-stop strategies pic.twitter.com/d9nuow6g5g— Holiness (@F1BigData) August 25, 2025
Zandvoort tiene uno de los pit lanes más cortos de todos los trazados de la Máxima Categoría y por parada se pierden alrededor de unos 21 segundos, por lo que con el ajuste se espera que ese tiempo se reduzca a 18 segundos, además de incentivar a las escuderías a realizar estrategias de carrera que incluyan dos paradas en lugar de solamente una.
La marca italiana Pirelli, la cual suministra los neumáticos de todos los monoplazas de la F1, estará celebrando sus 500 Grandes Premios con la competencia en Países Bajos y la actividad del fin de semana del 29 al 31 de agosto verá compuestos más blandos en las gomas.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas