Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Según investigación, familia encontrada sin vida en California murió por el calor Detienen a la robot Ai-Da en Egipto por sospecha de espionaje India supera las mil millones de dosis aplicadas de vacuna contra la Covid-19 Más de 2 mil vestigios se han descubierto durante la construcción del Tren Maya ‘Para algunos sí cambia tu vida, pero para mí no’: Max Verstappen sobre ganar en F1

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kuri Grajales fue vinculado a proceso el pasado 26 de septiembre. (Imago7)

Deportes

Fidel Kuri podría llevar proceso en libertad; deberá pagar fianza de 100 mdp

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Una jueza del Poder Judicial del Estado de México determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva del ex dueño de los Tiburones.

Ciudad de México.- El empresario Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, podría salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que una jueza determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, además de una garantía económica de 100 millones de pesos.

El pasado 26 de septiembre, el empresario fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva, tras su probable responsabilidad en el delito de fraude contra la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V. por una suma mayor a 139.2 millones de pesos.

Sin embargo, en la última audiencia una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) adscrita al Distrito Judicial de Toluca, determinó modificar la media cautelar de prisión preventiva justificada por lo que Kuri Grajales podría salir de prisión y tendría las siguientes medidas:

La exhibición de una garantía económica que asciende al monto de 100 millones de pesos.

Presentación una vez por semana ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que su arraigo es un domicilio de la Ciudad de México.

Tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial, por lo que deberá comunicarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores debiendo entregar a dicho órgano jurisdiccional el pasaporte expedido a su nombre.

Dichas medidas tendrán vigencia mientras dure el proceso; sin embargo, hasta no pagar 100 millones de pesos podrá salir del reclusorio.

¿De qué se le acusa?

El empresario fue acusado de haber recibido un préstamo por 139.2 millones de pesos de Arrendadora Internacional Azteca y no pagarlo.

Dicho monto fue entregado a la promotora deportiva del Valle de Orizaba, de la que es dueño Fidel Kuri Grajales. El dinero habría utilizado para pagar a la Federación Mexicana de Futbol para que el equipo de Veracruz permaneciera en primera división de la Liga MX.

Dicho contrato se firmó el 20 de mayo de 2019 y debía pagarse el 28 de junio de ese mismo año; no obstante, al no cubrir el pago, se otorgó una prórroga al 10 de diciembre de ese año, pero tampoco se liquidó la deuda.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Suspendido por 3 años para pelear en Las Vegas; Julio César Chávez Jr

Hace 1 hora

Osmar Olvera clavadista mexicano quiere superar a Rommel Pacheco

Hace 2 horas

¡Listo el estadio Al Thumama! Sexto inmueble para Qatar 2022

Hace 2 horas

Luka Doncic donó tenis Jordan a niños en hospitales

Hace 3 horas

West Ham se impone ante KRC Genk de Gerardo Arteaga

Hace 3 horas

¡Con ‘Chucky’ Lozano como titular! Napoli golea a Legia

Hace 3 horas

VIDEO: ‘Anoté carrera y toqué bola’; López Obrador presume habilidad con el bate

Hace 4 horas

VIDEO: Aficionado le regala cacahuates a Alexis Vega

Hace 4 horas

Mbappé sorprende a jugadoras de Tigres Femenil con videollamada

Hace 4 horas

Diego Lainez volvió a jugar Real Betis, después de 76 días de inactividad

Hace 5 horas

Gerardo Martino dirigirá a la Paraguay de Sudáfrica 2010 en la despedida de Haedo Valdez

Hace 6 horas

Fiscalía pide 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Karim Benzema