Seguridad

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 09:11
Saltillo, Coah.- Lo que inició como una madrugada de copas entre amigos terminó en una escena aterradora de celos, sangre y desesperación, luego de que una joven fuera brutalmente apuñalada por la esposa de su compañero de tragos.
Los hechos ocurrieron cuando Marlén Alejandra, de apenas 24 años, convivía con un amigo identificado como Iñaki al exterior de un departamento en la colonia Magisterio, ambos compartían risas y alcohol.
María Fernanda, esposa de Iñaki, dormía en una de las habitaciones, pero el silencio se rompió de golpe cuando despertó y, al salir, encontró a su esposo embriagándose junto a otra mujer, lo que desató en ella un arranque de celos tan intenso como peligroso.
Sin mediar palabra, regresó a la cocina, tomó un cuchillo, y cegada por la furia se abalanzó sobre Marlén, la atacó sin piedad: rostro, cuello, tórax, brazos y pierna izquierda quedaron cubiertos de heridas profundas.
Tras el ataque, María Fernanda se refugió dentro de su vivienda, mientras Iñaki, en estado de shock, subió a su amiga a su vehículo, conduciéndola de inmediato al Hospital General. Los doctores informaron que la herida más crítica es la del tórax, pues alcanzó uno de sus pulmones, por lo que se encuentra grave.
El delegado de la FGE en la Región Sureste también precisó que este caso no será atendido por la Fiscalía de las Mujeres, ya que por la naturaleza de la recién creada Fiscalía no se puede tomar el caso cuando se trate de agresiones hechas por mujeres hacia mujeres.
“ Cuando se trata de violencia entre mujeres, como en este caso, es competencia de nuestra delegación regional, no de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género”, señaló.
El delegado de la Fiscalía, Julio Loera, informó que la señalada como responsable de la brutal agresión provocada por celos fue aprehendida.
La Fiscalía General del Estado, a través de su Delegación Regional Sureste, informó que María Fernanda “N” fue detenida por atacar a otra mujer.
La mujer agredida se encuentra estable, aunque con lesiones que dejarán cicatrices permanentes, principalmente en el rostro.
“ El arma utilizada y la localización de las heridas son factores que agravan el delito. Aunque las lesiones no pusieron en riesgo la vida de manera directa, se considerarán como tentativa de homicidio por la violencia del acto y la intencionalidad con la que ocurrió”, detalló Loera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia