Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de marzo de 2026 Se ‘golpean’ niños con IA; fabrican memes y stickers INE: nueva integración; ¿cambio de fuerzas? Enfanga el derrame fallas estructurales; intentan contener mancha en el Golfo Van viajeros a Cancún gracias a ‘alas’ de Viva; sale lleno el Airbus A320

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| FIFA confía en protocolos de seguridad de México durante el Mundial (Ariel Ojeda)

Deportes

FIFA confía en protocolos de seguridad de México durante el Mundial 2026

  Por Milenio

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 10:11


Director ejecutivo de la FIFA en México, mencionó que desde hace tres años se ha estado trabajando con el gobierno para tratar el tema de seguridad

Ciudad de México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confía en los protocolos de seguridad que se implementarán en México durante los 13 partidos de la Copa del Mundo 2026 que se disputarán en nuestro país.

En la mañanera de este lunes – que por primera vez se llevó a cabo en el Centro Cultural Los Pinos – Jurgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de la FIFA en México, expuso que el organismo está seguro que habrá seguridad para aficionados, equipos e incluso árbitros.

La oficina de FIFAMéxico lleva ya tres años trabajando con el gobierno federal y todas los órdenes de gobierno en el tema de seguridad. Estamos muy seguros, muy confiados de que los protocolos y todos los planes que se están implementando para el Mundial darán el marco de seguridad para todos los aficionados, todos los equipos y todos los árbitros en el 2026”, expuso.

Sheinbaum pide apoyar pacíficamente durante el mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que se promocionará – por parte de la Federación – que el apoyo de los aficionados durante el mundial de futbol se haga de manera pacífica.

Lo que buscamos y además va a ser la promoción, pues es que todos los aficionados que vayan a los partidos, vayan de manera pacífica, que si bien despierta pasión apoyar a un país o a otro, pues que sea parte del desarrollo pacífico”, resaltó.

La titular del Ejecutivo Federal expuso que el gobierno de México apoyará a las policías estatales, las cuales – precisó – estarán a cargo de la seguridad en las sedes de Cuidad de México, Guadalajara y Monterrey.

Nosotros vamos a poner todo el apoyo, porque quien lleva principalmente la seguridad de los estadios son los gobiernos estatales, vamos a dar todo el apoyo para que no se presente ninguna situación de este tipo”, resaltó.

La mandataria agregó que la violencia registrada en las últimas semanas en diversos estadios de la Liga MX han sido hechos distintos.

Notas Relacionadas

VIDEO: Aficionados mexicanos ‘torean’ a portero de Jamaica

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Conecta Paredes un doblete crucial, se viste de héroe

Hace 3 horas

Pierde H&E lo invicto

Hace 3 horas

Suma Oca Jr su tercer triunfo

Hace 3 horas

Luce ‘Tala’ Villarreal en triunfo de la Pandilla Jr.

Hace 3 horas

Pierde Club Vaqueros y termina su invicto

Hace 3 horas

Blanquean Bobcats a Mav’s

Hace 8 horas

Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1

Hace 9 horas

VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas

Hace 10 horas

Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Hace 10 horas

Kane County Cougars destronan a los Diablos Rojos de México en el Baseball Champions League

Hace 11 horas

Jannik Sinner se corona en el Miami Open y concreta el ‘Sunshine Double’

Hace 12 horas

¿Llegará al Mundial? Luis Chávez regresa a las canchas con el Dinamo Moscú