Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La gasolina por las nubes y violencia en México al alza: Coparmex ‘Debió matarme a mí’; Papá del tirador de Texas rompe el silencio VIDEO: Ai-Da, robot artista, presenta un retrato de la Reina Isabel II Sylvester Stallone busca romper Récord Guinness de boxeo en Zócalo de CDMX IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Mario Dávila, encabezó la reunión con los directores municipales para establecer una estrategia enfocada a la prevención del suicidio.

Monclova

Fijan estrategias para prevenir los suicidios

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


El alcalde Mario Dávila Delgado, convocó a los directores municipales para establecer una estrategia enfocada a la prevención.

Monclova, Coah.- Para atender a través de los canales adecuados el tema de los suicidios, el alcalde Mario Dávila Delgado, convocó a los directores municipales para establecer una estrategia enfocada a la prevención del suicidio, donde también se contará con la colaboración de las instituciones educativas.

El Alcalde señaló que son varias las acciones que emprenderán para la prevención del suicidio, entre ellas la línea de vida, una línea telefónica donde podrán solicitar el apoyo los familiares de alguna persona que esté amenazando con quitarse la vida.

Otra de las acciones será la atención psicológica por parte de profesionales en la materia, además de la participación de los directores de los distintos centros educativos, quienes deberán estar atentos al comportamiento de los alumnos con el fin de poder detectar alguna situación que pudiera significar un riesgo para la vida de los estudiantes.

El Alcalde reiteró que serán varios los canales de prevención que se abrirán a través de las distintas direcciones municipales y del DIF Municipal para proteger a los ciudadanos en general, pero principalmente a los jóvenes por ser los más vulnerables a los cambios de actitud cuando se atraviesa por un severo estado de depresión.

Notas Relacionadas

Venden citas falsas para regularización

Hace 17 horas

Se queda comercio sin utilidades

Hace 17 horas

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Pide el Alcalde frente común para localizar a Christofer Anguiano

Hace 17 horas

No hay monclovenses en Uvalde

Hace 17 horas

Se había distanciado de familia y amigos

Hace 17 horas

Aclara IMSS reclamos por pensión

Hace 17 horas

No hay más casos de coronavirus: Alcalde

Hace 17 horas

Visita Primera Dama a cinco pacientes con discapacidad

Hace 17 horas

Ofertará Denso 110 vacantes

Hace 17 horas

Benefician a 21 familias con tinacos

Hace 17 horas

Frenan castigo a morenistas

Hace 17 horas

Mejoran Dávila y directores trabajo de departamentos

Hace 17 horas

Inauguran CR Noticias

Hace 17 horas

Promocionarán a Monclova en las embajadas