Monclova

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ante el amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia para que se vuelvan a elaborar los libros de texto para el próximo ciclo escolar, el presidente estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Javier Castillo Vázquez, dijo que apenas están recibiendo los libros, los cuales están empezando a revisar para fijar una postura durante la reunión nacional de los 32 presidentes estatales de la Asociación, que se efectuará los días 17, 18 y 19 de agosto en Cancún, Quintana Roo.
“ “Sí tenemos un sinfín de opiniones de especialistas, gente que no son padres de familia pero estamos analizando porque vamos a tener la reunión nacional de los 32 presidentes estatales de padres de familia donde el tema obligado serán los libros de texto, presentaremos los resultados del análisis y fijaremos el posicionamiento con respecto del material que hoy es tema de discusión y motivo del amparo que promovió la Unión Nacional de Padres de Familia”, dijo.
Mencionó que la Asociación apenas está bajando por PDF los libros porque nadie tuvo los libros antes, pues por más que los buscaron no los consiguieron.
Abundó que en la asociación, que congrega 60 millones de padres de familia, hay gente capaz de hacer un análisis a fondo de los libros para cuya elaboración no fueron consultados.
Dijo que los padres de familia van a trabajar para que los libros de texto tengan una manera alternativa de seguirse usando, y señaló que entienden que probablemente sea un problema político por lo que el Gobierno Federal deberá decidir.
“ “Pero sí quiero decirte que la Asociación de Padres de Familia a nivel nacional no está dispuesta a que esos libros de texto se vuelvan a reimprimir, porque es un montón de dinero, hay que buscar alternativas para los libros”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia