Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un ejercicio para hoy Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: | EFE

Internacional

Filipinas urge a Israel a aceptar un alto el fuego, ante la hambruna en la Franja de Gaza

  Por EFE

Publicado el domingo, 24 de agosto del 2025 a las 22:24


Filipinas llamó este lunes a Israel a aceptar "urgentemente" un acuerdo de alto el fuego en Gaza por la catástrofe humanitaria "cada vez más grave"

Manila.- Filipinas llamó este lunes a Israel a aceptar “urgentemente” un acuerdo de alto el fuego en Gaza por la catástrofe humanitaria “cada vez más grave”, debido a la hambruna que asola la Franja tras meses de bloqueo israelí a la entrada de suministros.

Filipinas insta encarecidamente a Israel a que acepte la propuesta de alto el fuego como un paso crucial para proteger a los civiles y reactivar el camino hacia la paz”, indicó en un comunicado el Departamento de Exteriores del país asiático.

Manila mostró su “profunda preocupación” por las restricciones israelíes a la entrada de suministros, así como por el plan del Gobierno israelí de tomar el control militar total de Gaza y las noticias sobre la expansión de los asentamientos en Cisjordania.

Estos acontecimientos agravan una situación humanitaria ya de por sí grave y reducen aún más las perspectivas de una paz justa, duradera y completa en Oriente Medio“, advirtió la cartera filipina de Exteriores.

De momento, el conflicto que arrancó en octubre de 2023 ha causado la muerte de más de 62.000 personas tan solo en la Franja, civiles en su inmensa mayoría, así como niveles de hambruna en varias partes del territorio.

El pasado viernes, la Clasificación Integrada de Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF) confirmó por primera vez que se está produciendo una hambruna en la gobernación de Gaza, la zona más habitada de la Franja.

El grupo islamista Hamás anunció haber aceptado la más reciente propuesta de los mediadores para alcanzar un alto el fuego el pasado lunes; pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó el miércoles seguir negociando.

Ese nuevo plan, que no fue aceptado por Israel, estipulaba -según los mediadores- una pausa de sesenta días durante la que el movimiento islamista liberará a diez rehenes vivos y 18 cadáveres de israelíes, a cambio de un número de presos palestinos, entre otros puntos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 17 horas

Gobierno de Trump despliega 350 tropas de la Guardia Nacional en Nueva Orleans

Hace 17 horas

No cesan amenazas de hostilidades de EU contra Venezuela; un petrolero en la mira

Hace 18 horas

Bolsonaro sale de prisión e ingresa al hospital para cirugía

Hace 18 horas

Trump podrá imponer tarifa de 100 mil dólares a visas H-1B, determina juez

Hace 18 horas

Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios

Hace 19 horas

Belén vuelve a celebrar la Navidad con alegría tras tregua en la Franja de Gaza

Hace 19 horas

Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por ‘la paz y la felicidad’

Hace 20 horas

Los correos de Epstein han puesto en aprietos a Trump, sus aliados y a un príncipe inglés

Hace 20 horas

También hay crisis por el agua en EU y debe pagar a México

Hace 20 horas

Zelenski presenta los 20 puntos del plan de paz y plantea un posible compromiso en el Donbás

Hace 20 horas

Dos policías y un civil muertos tras un ataque con bomba contra una patrulla de tránsito en Moscú

Hace 21 horas

Huelga en aeropuerto de Madrid cancela más de mil vuelos; pasajeros esperan por horas