Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La película ahonda en la soledad y desesperación del confinamiento.

Espectáculos

Filma Alejandro Torres solitario terror marino; crea docuficción

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 04:26


Ciudad de México.- Casi todos los elementos de la película Transition son documentales, pues integran lo que el cineasta Alejandro Torres Kennedy vivió al quedarse varado en un velero en Sudáfrica ante las restricciones por el inicio de la pandemia en 2020. Pero entre las actividades cotidianas que incluyó en su ópera prima hay ruidos […]

Ciudad de México.- Casi todos los elementos de la película Transition son documentales, pues integran lo que el cineasta Alejandro Torres Kennedy vivió al quedarse varado en un velero en Sudáfrica ante las restricciones por el inicio de la pandemia en 2020.

Pero entre las actividades cotidianas que incluyó en su ópera prima hay ruidos extraños y elementos que convierten a su historia en terror.

“

Hice una relación entre la pandemia y lo sobrenatural, el tema de la muerte y lo que sucede después. Es un tema que me ha interesado mucho los últimos años, así que de alguna forma fue lo más personal. Al final la pandemia se utiliza como telón de fondo.

“

Encontramos la forma de incluir en el guion y la historia cosas muy documentales que íbamos viviendo y haciendo, como pulir barandales, cocinar y limpiar la cubierta”, detalló el cineasta en entrevista.

Originalmente, el director llevó una cámara para tomar imágenes de su viaje, pero cuando el Gobierno sudafricano limitó las salidas por tres semanas, pensó en hacer un cortometraje. Y como el confinamiento se extendió, terminó en una película.

Una francesa de otra tripulación se adaptó para protagonizar la historia, en el papel de una mujer que se queda sola en ese escenario. Su personaje se escribía mientras se filmaba y el mundo vivía la crisis.

“

El guion que no existía y estaba en mi cabeza se fue nutriendo de lo que escuchábamos que pasaba en el exterior, de alguna forma eso me ayudó para crear el arco del personaje. Eso que debe enfrentar está relacionado con la muerte, algo que se escuchó todo el año pasado.

“

Hemos tenido comentarios diversos porque le han dado diferentes lecturas, porque lo relacionan como ellos vivieron la pandemia, muchos estuvieron solos”, resaltó.

Además de las vivencias en su velero, el director terminó por incluir en la trama otros elementos de la crisis de Covid que vivía personalmente.

“

Cuando estuve en Sudáfrica mi papá estuvo enfermo, incluso llegué a pensar que no lo iba a volver a ver, yo no podía regresar a México, entonces fue una situación muy complicada que terminó también sirviendo a la historia de la película”.

El cineasta está en charlas para que su filme pueda ser exhibido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 3 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 4 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 4 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 5 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 16 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 22 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood