Deportes

Publicado el jueves, 29 de febrero del 2024 a las 10:35
Ciudad de México .- Los directores de equipos de la Fórmula 1, así como el CEO de la F1, Stefano Domenicali, han recibido durante la noche (Bahréin) de este jueves un correo eléctrónico con un enlace a un disco duro virtual donde, se presume, se encuentra todo el expediente de la investigación realizada por Red Bull a Christian Horner.
Mientras los monoplazas de la F1 giraban en el circuito de Sakhir en la segunda práctica libre, un correo, desde una cuenta anónima, llegó a las direcciones de Domenicali así como de los jefes de equipo de otras escuderías, así como a periodistas en el paddock, esto lo señaló la reportera Jenna Fryer, parte del equipo AP, en su cuenta de X (antes Twitter) .
Durante la sesión del miércoles, Red Bull desestimó la queja presentada por una empleada interpuesta contra Christian Horner por comportamiento indebido, con lo cual el directivo se mantuvo en su puesto para el inicio de la temporada. La casa matriz de las bebidas energéticas señaló que no daría más detalles de la investigación.
#F1 #ChristianHorner pic.twitter.com/RjBIPfGHby
— . (@_avfc_1874) February 29, 2024
Sin embargo, jefes de equipo han señalado que esperan la Federación Internacional del Automóvil y la propia F1 intervengan para aclarar preguntas específicas sobre la acusación, esto con el objetivo de salvaguardar los valores de la categoría y los códigos deportivos establecidos por el organismo rector del automovilismo. Red Bull nunca explicó a detalle cuáles habían sido las conductas inapropiadas.
El correo enviado contiene un link a un drive donde, supuestamente, se aloja la información de la investigación, incluyendo conversaciones de Whatsapp y otros archivos.
Durante la jornada del jueves en Bahréin, Horner realizó las primeras declaraciones a la cadena británica Sky Sports F1.
Sin embargo, en pista, la situación no fue la que Red Bull esperaba con Checo Pérez y Max Verstappen fuera del top tres en ambas prácticas.
Así concluyó la segunda sesión de prácticas del #BahrainGP
Sorprende muchísimo el bajo nivel que está demostrando Red Bull#F1 pic.twitter.com/nYhzYavbYA
— DOWNFORCE F1 (@DownForceRac1ng) February 29, 2024
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas