Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así funcionaba la polémica cuenta de ‘La Tía Paty’ en Instagram VIDEO: Critican a Mariana Ochoa por ignorar a la señora que acababa de trapear las escaleras que subió El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales Nigropetense podría alcanzar cadena perpetua por 4 cargos Ingresos de un mdd al mes por cruces en los puentes de Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eleuterio López Leos, regidor de Seguridad Pública.

Monclova

‘Filtros son para proteger familias’

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 04:06


El objetivo de los operativos antialcohol es evitar que los conductores vayan al volante en estado de ebriedad

Monclova, Coah.- El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López Leos, informó que durante el presente mes de diciembre se han recibido diversas denuncias ciudadanas de conductores que manifiestan inconformidad con los resultados arrojados por los dispositivos de medición en los filtros antialcohol.

Ante estos reclamos, el funcionario señaló que el procedimiento no es arbitrario, sino que se basa estrictamente en herramientas técnicas y protocolos científicos establecidos para la detección de alcohol, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de la población y disminuir los incidentes viales.

”El procedimiento no es arbitrario; se basa estrictamente en herramientas técnicas establecidas para la detección del consumo de alcohol. Nuestra prioridad es y seguirá siendo disminuir los incidentes viales que ponen en riesgo a las familias monclovenses”, afirmó.

A pesar de que el regidor no precisó el número exacto de inconformidades presentadas hasta la fecha, aseguró que la autoridad municipal no ignora estos reportes, por lo que todas las quejas son sometidas a un proceso de revisión exhaustiva para garantizar la transparencia en el actuar policial y brindar una respuesta adecuada a los ciudadanos.

“Todas las quejas son sometidas a una revisión exhaustiva para garantizar transparencia y dar una respuesta justa a la población”, añadió.

López Leos, defendió la implementación de estos operativos, destacando que en los accidentes registrados durante este mes de diciembre, varios acompañantes han revelado que los conductores decidieron modificar sus rutas originales con el fin de evadir los filtros de seguridad, una conducta que incrementa el riesgo de siniestros.

El regidor aclaró que la difusión de los operativos a través de canales oficiales tiene un propósito preventivo y no debe ser malinterpretada.

“Los operativos se anuncian para informar sobre la presencia policial, sin que ello implique un llamado a evadirlos, sino para invitar a la responsabilidad”, señaló

El funcionario explicó que para esta estrategia cuenta con el despliegue de 72 elementos de seguridad, ya que se busca evitar que personas bajo los efectos del alcohol continúen al volante, ofreciendo incluso la posibilidad de que los detenidos llamen a familiares para que se hagan cargo de la conducción del vehículo.

Dio a conocer que el saldo de las acciones de vigilancia durante diciembre arroja la aplicación de 32 multas municipales, con sanciones que varían entre los 4 mil y 8 mil pesos dependiendo del grado de intoxicación.

Por último, López Leos informó que el módulo de atención ha permitido canalizar a 12 personas hacia sus familiares durante el primer fin de semana, en un esfuerzo por reducir las estadísticas que, lamentablemente, ya registran tres accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes en lo que va del periodo decembrino.

Notas Relacionadas

Dan golpe al turismo; cierran Río Mezquites de Cuatro Ciénegas

Hace 11 horas

Pierden millones por cierre de Credinor

Hace 11 horas

‘Basta de payasadas’: protestan ex obreros de AHMSA

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Avanza proyecto de empacadora

Hace 11 horas

Pide sacerdote no exponer la vida

Hace 11 horas

Trasladan por la calle a paciente del IMSS

Hace 11 horas

Desperdician agua en 70% de hogares

Hace 11 horas

Invitan al viacrucis viviente

Hace 1 dia

‘Amor no me enseñaste a vivir sin ti’

Hace 1 dia

Pide reforzar vigilancia durante Semana Santa

Hace 1 dia

La subasta de AHMSA no se ha detenido: Ríos

Hace 1 dia

Buscan en Monterrey a Sheinbaum

Hace 1 dia

‘En riesgo capital de empresarios’

Hace 1 dia

Derraman bendiciones desde el cielo

Hace 1 dia

Busca PAN candidatos sin militancia