Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La obra fue presentada por la Asociación Cultural Rodas AC, a través del proyecto “Rodas, una alternativa escénica”

Arte

Finaliza El Niño del Tambor temporada en la escena local; Sigue Rodas, A.C., labor

  Por Redacción

Publicado el sábado, 7 de enero del 2023 a las 04:04


La obra “El niño del tambor”, basada en el homónimo villancico, cerró su temporada en Saltillo

Saltillo, Coah.-  La obra “El niño del tambor”, basada en el homónimo villancico, cerró su temporada en Saltillo el pasado miércoles 04 de enero en el foro del mirador de la colonia El Tanquecito, donde se dieron cita más de un centenar de infantes acompañados de sus padres y vecinos del lugar, quienes presenciaron el dinamismo actoral de David Fraustro, bajo la dirección y dramaturgia de José Palacios.

La obra fue presentada por la Asociación Cultural Rodas AC, a través del proyecto “Rodas, una alternativa escénica”, que cuenta con el apoyo del estímulo nacional México en Escena- Grupo Artísticos (MEGA) en su edición 2022, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Durante el mes de diciembre del año pasado inició esta corta temporada con funciones en La Casa de los Niños, el Asilo El Ropero del Pobre, la Casa del Migrante, con maestros del magisterio local y para el resto del público en el Teatro Garnica. 

El presidente de la Asociación Cultural Rodas AC, Luis Javier Alvarado, señaló que esta temporada es parte de la programación anual que inició en Saltillo en diciembre y que posteriormente se trasladaron a Tlacotalpan, Veracruz para presentar en el 13o Festival Doña Elena CoraSon de Tlacotalpan las obras “A volar” unipersonal de José Palacios, así como “Vi la sombra del árbol” con la participación de Alvarado y de Vanessa Dávila Salinas.

“

A la par de las presentaciones en Tlacotalpan, se llevó a cabo un taller de profesionalización administrativa y creativa para los integrantes de la asociación e impartido por los maestros Ernesto Luna, Blanca Ramírez y Nora García, integrantes de la prestigiosa agrupación Jóvenes Zapateadores” precisó Alvarado Ramírez.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 12 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 12 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo