Coahuila
Por
Infonor
Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 04:14
Saltillo, Coah.- A través de los grupos de seguridad de WhatsApp, dueños de tiendas de abarrotes de colonias ubicadas al oriente de Saltillo, han denunciado a falsos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes han sido captados en video por los sistemas de videovigilancia que los comerciantes han instalado.
Estos sujetos sorprenden a los dueños de este tipo de negocios bajo una supuesta verificación de básculas para que, luego de alegar una supuesta irregularidad en los aparatos de medición, terminen su quehacer con una extorsión.
Fue desde hace unos días que algunos vecinos de la colonia Zaragoza alertaron a otros negocios de la visita que estaban haciendo un par de sujetos ataviados con chalecos que los identificaría como inspectores.
Este caso se presentó en el Mini Súper Premier, comercio donde se logró captar a los sujetos en video, así como la “negociación” que realizan.
Modus operandi
Al dirigirse a los despachadores de las tiendas, señalan una rutina de inspección dictada por Profeco:
Enseguida, verifican las básculas que posee el negocio.
Luego, señalan que estas no se encuentran calibradas, alegando de una multa económica considerable, acompañado esto de la oferta de “arreglar” el tema con una cantidad inferior a la supuesta sanción establecida por ley.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia