Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de marzo del 2025 a las 03:25
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), llevaron a cabo la firma del acuerdo de Revisión Salarial 2025, consolidando un compromiso mutuo para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores universitarios.
Este acuerdo, resultado del diálogo y la cooperación entre ambas partes, fue encabezado por el rector Octavio Pimentel Martínez y el secretario general del STUAC, Rubén Antonio Favela Torres, tiene como objetivo fortalecer el bienestar del personal universitario, reconociendo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de la institución.
En el acto de firma, autoridades universitarias y representantes sindicales destacaron la importancia de la negociación como un mecanismo para garantizar estabilidad laboral y continuar impulsando la calidad educativa en la UAdeC.
Con este compromiso, la Universidad reafirma su responsabilidad de ofrecer condiciones justas y equitativas para su comunidad trabajadora, asegurando así un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de la educación superior en Coahuila.
El resumen de este acuerdo será el aumento salarial para sindicalizados del 4% y nivelación del 12% directo al salario mínimo, con pago efecto retroactivo al 1° de febrero, a pagar a la segunda catorcena de abril y el 5.33% de aumento en prestaciones ligadas al salario, y el 2% de las no ligadas al salario.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias