Deportes
Por
Infonor
Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 06:50
México.- Los equipos de futbol América de México y Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos firmaron hoy un convenio de colaboración, el cual comenzará con la disputa de dos partidos amistosos uno en cada ciudad y con fechas aún por definir.
Dicho pacto de trabajo fue anunciado hoy ante la presencia del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco actual jugador del Chicago y por el presidente de dicho club Dave Greeley, así como de Michel Bauer titular del América y el guardameta Guillermo Ochoa.
En su oportunidad, Blanco, agradeció las facilidades otorgadas por los dos equipos para llevar a cabo estos duelos amistosos que servirán para iniciar un proyecto de trabajo y de colaboración entre los dos conjuntos.
“Es buena esta unión que habrá entre América y Chicago, esto abrirá las puertas y dará otras opciones a la afición mexicana que vive en Estados Unidos y que en el futbol busca un entretenimiento para su familia” , indicó Blanco.
Consideró que este convenio puede alcanzar grandes objetivos, entre ellos un intercambio de jugadores de fuerzas básicas de ambas escuadras en busca de talentos y de futuras estrellas que continúen con este espéctaculo deportivo.
Por su parte, Bauer señaló que todavía escogen y analizan las mejores fechas para llevar a cabo estos juegos uno en Chicago y el otro en el estadio Azteca de esta capital, y en los que el ingrediente especial será la participación de Cuauhtémoc Blanco.
“Agradecemos al equipo Chicago por fijarse en el América, vamos a tratar que este convenio reditúe los mejores resultados posibles, y en especial vamos a colaborar para llevar un mejor entretenimiento a la comunidad mexicana e hispana que vive en aquella parte de Estados Unidos” , agregó.
En tanto, el portero Guillermo Ochoa confió que esta unión de intercambio traerá cosas benéficas a los dos equipos, y que dará a conocer aún más la historia de estas dos instituciones en ambos países.
“Este convenio puede traer mucha prosperidad y un mejor futuro para muchos jóvenes jugadores de las fuerzas básicas, los cuales tendrán una opción más en donde foguearse, obtener experiencia y después beneficiar a su equipo” , explicó.
Mientras el convenio toma forma y fuerza, Chicago Fire realizará su pretemporada en territorio mexicano y en la que contará con una asesoría de la dirigencia americanista como principio de esta colaboración conjunta.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas