Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| 'Papayita' trabajaba como limpiador en un centro comercial de Torreón. | Especial

Torreón

Fiscalía concluirá investigación por muerte de ‘Papayita’ en Torreón; No encontró delito que perseguir

  Por Milenio

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 12:52


Carlos Rangel, titular de la delegación informó que luego de mantener una estrecha comunicación con la familia se confirmó que llegaron a una solución

Torreón, Coahuila.- A más de un mes de la muerte de Carlos Gurrola, conocido como ‘Papayita’, la Fiscalía de Coahuila en la delegación Laguna I, ya está en proceso de concluir con la carpeta de investigación al no encontrar un delito que perseguir en las lesiones o la muerte del hombre de 47 años.

Carlos Rangel, titular de la delegación, quien dio a conocer está información durante la mañana de este martes. Explicó que luego de mantener una estrecha comunicación con la familia directa de Carlos, se confirmó que llegaron a una solución después de constantes pláticas con la empresa relacionada en el caso.

“Comentarles que se tuvo una estrecha comunicación y que se mantiene con la familia, mamá, papá y los abogados, se llegó ahí a una solución, a unas pláticas con la empresa”, comentó el funcionario.

No se encontró delito que perseguir 

Destacó que con lo que respecta a las labores por parte de la Fiscalía, se encuentran en proceso de concluir con la carpeta de investigación, ya que no se encontró ningún acto delictivo en la muerte de Carlos.

“ Por parte de Fiscalía, nosotros estamos ya concluyendo la carpeta de investigación al no haber un hecho delictivo que perseguir”, puntualizó.

Así ocurrieron los hechos 

Cabe destacar que mientras Carlos permaneció hospitalizado en el municipio de Torreón luego de sufrir una intoxicación por consumir desengrasante, su familia denunció que la salud de el hombre se vio comprometida al sufrir una presunta broma por parte de sus compañeros, así como acoso laboral, y la falta de acciones por parte de las autoridades.

Papayita trabajaba como auxiliar de limpieza para una empresa que ofrecía sus servicios a una cadena de supermercados, y al residir en el poblado de La Concha, en Torreón, trabajaba en una tienda de este giro cercano a su domicilio.

Aunque Carlos sufrió la intoxicación desde el sábado 30 de agosto al tomar una bebida contaminada, fue hospitalizado y permaneció grave de salud hasta su muerte el 18 de septiembre.

La muerte de Carlos consternó a la región al haber una investigación de acoso laboral, y se realizaron distintas movilizaciones por parte de la sociedad civil para exigir justicia y colaboración a las autoridades, sin embargo, la familia directa del hombre logró mantener contacto con la misma Fiscalía y los abogados de las empresas involucradas en la investigación.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 3 horas

Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Hace 3 horas

‘Dulces y calaveritas’ reúne a 40 mil personas en Plaza Mayor

Hace 3 horas

Inicia operativo de vigilancia en panteones de Torreón por Día de Muertos

Hace 1 dia

Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Hace 1 dia

Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Hace 1 dia

Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón

Hace 1 dia

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 1 dia

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 1 dia

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 1 dia

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 2 dias

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 2 dias

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón