Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No sabría contar una historia sobre seres felices’: Pedro Almodóvar Trump anuncia retiro de minas en Ormuz mientras avanzan negociaciones con Irán Refuerza Marina vigilancia en Acapulco tras hechos violentos Kimberly Loaiza habría llegado a México tras críticas por pedir donaciones para su mamá hospitalizada Frankie Muniz choca en Nascar tras el regreso de Malcolm el de en medio

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de octubre. Foto: Especial

Seguridad

Fiscalía da a conocer las causas de muerte de bebé que falleció en Torreón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 15:02


El Ministerio Público determinó que se trató de un accidente y no se procederá en contra de los padres de la menor

Torreón, Coah.- Una tragedia se vivió en la colonia Nueva Merced de Torreón, donde una bebé de un año y siete meses perdió la vida tras caer en un balde de agua mientras jugaba en el patio de su hogar. El incidente fue reportado por las autoridades locales.

Voceros de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna Uno informaron que, luego de realizar la necropsia de ley, el médico forense confirmó que la causa de muerte de la menor fue una “asfixia por sumersión”, tras haber permanecido varios minutos sin recibir oxígeno al interior de la bañera.

Ante estos resultados, el Ministerio Público determinó que se trató de un accidente y no se procederá legalmente contra los padres por omisión de cuidado.

No obstante, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se encargará de investigar el entorno familiar en el que vivía la menor, con el fin de asegurar el bienestar de otros posibles integrantes.

Los trágicos hechos sucedieron cerca de la medianoche del sábado 5 de octubre en la colonia Nueva Merced de Torreón. Presuntamente la bebé se encontraba en el patio de la vivienda junto con otros menores jugando.

En un momento determinado y sin que se dieran cuenta, la infante cayó dentro de una bañera de gran tamaño que se encontraba con una profundidad considerable de agua.

La menor intentó salir de la bañera pero pese a sus esfuerzos realizados, lamentablemente no pudo incorporarse.

Los otros niños encontraron su cuerpo inerte y avisaron a su madre, ella tomó a la bebé y salió de la finca a pedir ayuda, al tiempo, una de las niñas avisó a un vecino que llamó al número de emergencia 911 y trató de aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar en lo que llegaban los cuerpos de emergencia, sin embargo, fue en vano pues la pequeña tenía ya varios minutos de haber muerto.

Los primeros respondientes que arribaron al lugar de los hechos, fueron oficiales de Seguridad Pública Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron en una ambulancia y declararon muerta en el lugar a la bebé.

También revisaron a la madre que tenía crisis nerviosa por la impresión y no daba crédito a lo sucedido.

   

Con información de Telediario

 

 

Notas Relacionadas

Joven sufre amputación parcial de un dedo del pie tras caer de escultura de ‘Tontín’ en Torreón

Hace 2 dias

Taxista grave tras recibir descarga eléctrica por cable de alta tensión en Torreón

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2