Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se inició la indagatoria y se realiza de forma exhaustiva hasta agotar todas las líneas de investigación, de acuerdo a información recabada | Foto: Agencias

Seguridad

Fiscalía de Coahuila mantiene línea de investigación en asesinato de periodista en Acuña

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Se inició la indagatoria y se realiza de forma exhaustiva hasta agotar todas las líneas de investigación, de acuerdo a información recabada

Acuña, Coah.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene alguna línea de investigación que infiera que la muerte de Saúl “N” está relacionado con su labor periodística, sin embargo no se descarta cualquiera de ellas y se mantienen abiertas hasta establecer el móvil.

Además de brindar información de los avances del caso a organismos de defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, manifestó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Expresó que desde que se tomó conocimiento del homicidio de Saúl “N”, en las inmediaciones de camino al Ejido Las Cuevas, en Acuña, se inició la indagatoria y se realiza de forma exhaustiva hasta agotar todas las líneas de investigación, de acuerdo a información recabada tras la detención de personas relacionadas como presuntos autores materiales, y una persona del sexo femenino relacionada con los hechos.

Márquez Guevara manifestó: “A través de la Unidad Especial de Atención a Víctimas hemos dispuesto que se dé asistencia y acompañamiento a la familia, en cumplimiento a lo que la Ley establece”.

“Además, el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha tomado acciones para la protección de las víctimas indirectas”.

El Fiscal General del Estado dio a conocer que en primera instancia tomó conocimiento de los hechos la Unidad de Investigación Criminal en Agravio de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

También, a través de un compañero de Saúl “N”, se conoció que pertenecía a una asociación civil de Radio Ayuda, lo que permitió la última ubicación de la víctima en un domicilio objeto de una inspección.

Expresó que como diligencias alternas se puso a disposición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México el contenido de la investigación. Igual se hizo con Artículo 19, organismo que tiene como actividad preponderante la defensa del derecho de la libertad de expresión y a la información, a quienes se compartirá el expediente para su debido conocimiento y trasparencia.

El titular de la FGE informó que también se mantiene comunicación con la Unidad de Recepción de Casos y Acción Rápida del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Reiteró que no se descarta ninguna línea de investigación: “Y con transparencia queremos que los organismos defensores de los derechos humanos nos acompañen”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Cae sujeto que secuestró y desapareció a jovencita de 15 años

Hace 6 horas

Hombre incendia Oxxo en Tijuana

Hace 7 horas

Vinculan a reverendo de iglesia anglicana por abusar de un menor de edad

Hace 7 horas

VIDEO: Jóvenes dan brutal golpiza a un adulto mayor mientras trabajaba como guardia

Hace 8 horas

Sujeto asesina de un disparo a su pareja sentimental durante una discusión

Hace 8 horas

VIDEO: Capturan el momento en que perro pitbull ataca a niño en Querétaro

Hace 11 horas

Habitantes de Pantelhó, Chiapas, catean e incendian casas, y retienen a 14 personas

Hace 11 horas

Tras casi 11 años de litigios, sentencian a 30 años a dos miembros de La Familia Michoacana

Hace 1 dia

VIDEO: Exhiben por supuesto abuso de autoridad a agentes de la Fiscalía de Coahuila

Hace 1 dia

Hallan el esqueleto de una mujer luego de 10 años de haber fallecido en su cama

Hace 1 dia

Sujeto es culpable de asesinar a su hija luego de que ella lo acusó de abuso

Hace 1 dia

VIDEO: Asesinan a dos y hieren a otro de gravedad durante balacera en Acapulco