Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fiscalía de Guerrero confirma que incendio en Baby'O fue provocado. Foto: EFE

Nacional

Fiscalía de Guerrero confirma que incendio en Baby’O fue provocado

  Por EFE

Publicado el sábado, 2 de octubre del 2021 a las 08:56


La Fiscalía expuso que ha dado puntual seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños cometidos al interior del Baby'O

Guerreo.- El incendio ocurrido la noche del miércoles en la famosa discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco fue provocado con combustible vertido al interior, informó la Fiscalía General del estado de Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía expuso que ha dado puntual seguimiento a los hechos relacionados con la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños cometidos al interior de la discoteca, ubicada sobre la zona costera de Acapulco.

“ De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”, señaló la institución.

En lo que respecta a la información que contiene el sistema de videograbación dijo que éste fue entregado al Ministerio Público “con daños físicos severos (inservible)”.

Sin embargo, los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’O y producciones San Javier, también entregaron algunos fragmentos de “supuestos videos” en una memoria de almacenamiento externa, los cuales también serán analizados por servicios periciales, “desconociendo su origen y temporalidad”.

La Fiscalía indicó por ahora que realiza entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos sobre los hechos sucedidos y lamentó que “tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación” y luego lleguen a la institución.

Lo anterior, luego de que este viernes distintos medios publicaran un video con imágenes del momento del incendio.

Este mismo viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contó, en su conferencia de todos los días, que en la reunión diaria con su gabinete de seguridad se tocó el tema del Baby’O y aceptó que “hace falta más investigación, porque todavía no está claro lo que sucedió”.

“ Eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico”, apuntó el mandatario desde el estado de Morelos, a donde se traslado por una gira de trabajo.

Señaló que es un incendio “que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron”.

Y agregó que “es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar”.

Recordó que la discoteca está asegurada y llevaba 18 meses cerrada por la pandemia.

“ Llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás y en la parte de enfrente es donde están las cámaras”, dijo López Obrador.

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 1 semana

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila