Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ricardo Carrillo Mendoza, El Alacrán, contra quien se libró una orden de aprehensión. Foto: Especial

Nacional

Fiscalía de Michoacán identifica a presunto asesino de alcalde de Aguililla

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2022 a las 14:01


Ya se tienen avances sustanciales con relación a la identidad del probable autor material

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán identificó al presunto asesino de César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, quien murió el 10 de marzo pasado.

La fiscalía destacó que derivado de las tareas de investigación realizadas en coordinación con autoridades federales, ya se tienen avances sustanciales con relación a la identidad del probable autor material de este hecho.

En un comunicado, la institución dio a conocer que cuenta con el retrato hablado del hombre que supuestamente privó de la vida al funcionario. Se trata de Ricardo Carrillo Mendoza, El Alacrán, contra quien se libró una orden de aprehensión.

La fiscalía detalló que el día del crimen, aproximadamente entre 16:00 y 16:15 horas, el presidente municipal conducía con dirección de oriente a poniente, una camioneta pick up, sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez; sin embargo, a la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, le salió al paso una motocicleta tipo Cross.

Dicha unidad era tripulada por dos hombres, uno de ellos realizó detonaciones, lo que provocó que Valencia Caballero detuviera la marcha, momento que fue aprovechado por El Alacrán para descender de la motocicleta y dirigirse hacia la víctima, a quien le disparó con un arma calibre 10 mm, ocasionándole la muerte.

Tras la agresión, el responsable abordó nuevamente la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para enseguida huir.

Durante los trabajos de investigación, se obtuvieron datos para determinar la identidad del probable autor material del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un juez de control.

En tanto se solicitará la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la localización y búsqueda de El Alacrán.

 

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’