Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Archivo

Seguridad

Fiscalía de Zacatecas confirma el hallazgo de 9 cuerpos en el municipio de Morelos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de mayo del 2024 a las 23:03


Se confirma el bloqueo carretero ocurrido en la carretera federal 54, tramo Morelos - Pozo de Gamboa.

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo de 9 cuerpos sin vida en el municipio de Morelos, todos ellos correspondientes a personas del sexo masculino.

El descubrimiento se produjo en medio de un contexto tenso, ya que también se reportó un bloqueo carretero en la carretera federal 54, tramo Morelos – Pozo de Gamboa, municipio de Villa de Cos. En este bloqueo se encontró una unidad de carga tipo tractocamión, la cual había sido despojada y posteriormente incendiada por civiles, provocando interrupciones en la vialidad.

Ante estos hechos, la Fiscalía local está trabajando en conjunto con la Fiscalía Federal (FGR) para llevar a cabo la investigación y esclarecimiento de lo sucedido.

Este suceso se relaciona con hechos delictivos registrados el 7 de mayo en el municipio de Fresnillo, donde también se encontraron 9 cuerpos. La Fiscalía de Zacatecas informó que cinco de las víctimas ya han sido entregadas a sus familiares.

En el marco de las investigaciones, se logró asegurar un vehículo tipo Pick up que se vincula con estos eventos, ya que se determinó que fue la unidad desde la cual fueron arrojados los cuerpos. El vehículo está siendo sometido a análisis pericial en estos momentos.

La Fiscalía ha implementado diversas acciones y diligencias para dar con los responsables de estos homicidios, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los canales oficiales de comunicación para obtener información veraz y actualizada sobre estos acontecimientos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 12 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 12 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 13 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 14 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 21 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 21 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 22 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 22 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 23 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 23 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 23 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros