Sin categoría
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 22:43
Torreón, Coah.- La Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna I, continúa con la investigación de un médico ginecoobstetra que presuntamente lesionó a una mujer en el año 2021.
Respecto al tema Carlos Alonso Rangel Gámez, titular de la dependencia, informó que la carpeta ya se encuentra judicializada por el presunto delito de lesiones y el imputado enfrenta la medida cautelar de prisión preventiva derivada a un incumplimiento de mandamiento judicial.
“Ahí el doctor se encuentra afrontando una medida cautelar hasta ahorita de prisión preventiva derribada al incumpliendo de un mandamiento judicial entonces eso fue lo que agravó su situación en cuanto a su tiempo procesal, a su manera de conducirse y nosotros como como fiscalía tenemos una víctima, tenemos una víctima la cual escuchamos, la cual investigamos, el poder judicial ha encontrado indicios razonables para que se judicialice la carpeta y esa es la situación actual del doctor.”
Según el delegado, ya se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual se determinó la medida cautelar.
“bueno se integró la carpeta de judicializo, y pues bueno siempre en un proceso legal cuando no se cumplen con los mandamientos dictados por una autoridad jurisdiccional es cuando se agrava la situación de la privación de la libertad de las personas imputadas.”
La investigación continúa en curso.
la historia de Elizabeth: Intervención quirúrgica que le cambió la vida
La mañana del lunes 19 de mayo del 2025 Elizabeth Hernández Alvarado en compañía de familiares, se manifestaron al exterior del Centro de Justicia Penal de Torreón al ser presunta víctima de otros delitos por parte del médico identificado como José ‘N’. Con pancartas exigieron celeridad en el proceso además de justicia.
La hecho sucedió el mes de abril del año 2021 ya que presuntamente le ocasionó discapacidad tras una intervención quirúrgica para curar miomas y quistes que tenía en la matriz.
Los presuntos delitos que se le investigan al médico por este caso son delitos de lesiones graves por disminución de la función orgánica y lesiones gravísimas incurables de forma culposa. El hombre fue vinculado a proceso el martes 13 de mayo del 2025.
“entonces la verdad se me hace triste, de qué hasta ahorita que el vaya a salir libre siga todavía el caso y que nos haga justicia y no se haga responsable de todos los daños que me ha hecho, porque si son daños que la verdad ya me los dejó de por vida, que para mí ya es algo que no… para mí yo la verdad es algo que me da vergüenza, me da pena, pero es como algo que yo ya soy una persona inservible, que ya así como él no está dejando yo ya no sigo para nada la verdad.”
Elizabeth Hernández exigió recibir indemnización como reparación del daño debido a que, tras presentar complicaciones luego de la cirugía, no se le dio seguimiento al caso y la dejó utilizando un andador por su movilización de por vida.
Las secuelas de la presunta negligencia fueron incontinencia urinaria, dolor al caminar, acortamiento de intestino grueso y la colocación de una colostomía.
“Yo estoy pagando muy caro El haber ido con ese doctor confiada de que él iba a reparar el daño que yo traía y fue peor, en vez de hacerme un bien me hizo un mal.”
“Ese día en el hospital cuando debí haber salido, no salí, vine saliendo ya muy tarde porque me dijeron en el hospital -oye ya debes de irte porque tu tiempo desde cuando acabó- pues no me siento muy bien, tienes ya que irte, entonces ese viernes en la noche que salí de hospital ya el sábado, domingo, yo seguí sintiéndome mal, al ver en ese momento que yo no hacía pipi pero ya para el domingo a medio día que voy al baño y hago pipi, en el momento que estoy haciendo pipi me empieza a salir exceemento por la pipi, para mí fue algo muy traumático.”
El ahora detenido podría ser investigado por más hechos similares.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Torren