Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Peso Pluma ya no es lo más escuchado en México; sale del top 10 de Spotify VIDEO: Senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro Rafael Nadal descarta hablar de despedidas y retiro por ahora Festejan Día de la Familia en Piedras Negras Científicos llaman a cuidar a las mascotas durante el eclipse total de abril próximo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Paul Pogba ya conoce la suspensión que podría afrontar tras dar positivo en un control antidopaje | EFE

Deportes

Fiscalía italiana antidopaje pide cuatro años de suspensión para Paul Pogba

Por EFE

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 10:23


El mediocampista francés podría estar a las puertas de recibir una dura sanción por el supuesto caso de dopaje en el que está envuelto.

Roma.- La Fiscalía antidopaje italiana (NADO) ha pedido hoy que se le imponga una pena de cuatro años de suspensión al centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, que dio positivo en testosterona tras el partido Udinese-Juve del pasado 20 de agosto.

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la petición de la Fiscalía deja claro que el exjugador del Manchester United, que volvió al Juventus en 2022, tendrá que ir a juicio y una sanción larga podría terminar prematuramente con su carrera deportiva.

Según varios medios italianos, en el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”.

La revelación del uso por parte de Pogba, de 30 años, de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, ha cambiado el escenario de la defensa y ha provocado la denuncia por un suplemento contaminado, explican.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Xavier Worthy rompió récord en las 40 yardas del Combinado de la NFL

Hace 3 horas

Britt Reid, hijo de Andy Reid y ex asistente de Kansas City, recibe reducción de sentencia

Hace 4 horas

Chucky Lozano recibe reconocimiento por llegar a 100 partidos con PSV

Hace 4 horas

Santiago Giménez rompe mala racha y se reencuentra con el gol en empate entre Feyenoord y PSV

Hace 5 horas

Jos Verstappen estalla contra Christian Horner y pide su salida de Red Bull, aseguran fuentes

Hace 6 horas

Se corona De Miñaur en el Abierto de Acapulco

Hace 10 horas

Pelean por lugar en la Nave Verde

Hace 10 horas

Suma Coyotes en casa

Hace 10 horas

Tendrá el ISSSTE Campeonato Estatal

Hace 10 horas

Coahuila, sede del Campeonato Nacional de Paleta Goma Trinquet

Hace 10 horas

Lanza boxeadora saltillense golpes de título

Hace 10 horas

Caza Lobas a Buitres