Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Coahuila

Fomentan en Tec el Club de Salud

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 04:00


El sector salud y el ITSMZ promueven a iniciativa del plantel, el Club de la Salud.

Múzquiz, Coah.- El personal médico del sector salud y el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, iniciaron una campaña de detección de enfermedades cronicodegenerativas con personal de este plantel y reactivar de esta manera el Club de Salud para prevenir y mantener un buen control de este tipo de padecimientos.

Óscar Aguilar Salinas, dijo que agradecen por estas acciones, al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, David Mussi Garza y al director del Centro de Salud de Múzquiz, Jorge Cervera Romo, por implementar este tipo de acciones entre el personal del ITSMZ donde sólo se busca que quienes pertenecen a la plantilla laboral creen conciencia de lo importante que es prevenir o controlar las enfermedades cronicodegenerativas.

Hipertensión, diabetes, obesidad, así como detección de antígeno porstático, fueron parte de las acciones a las que fue sometido todo el personal del Tecnológico encabezados por su director, Óscar Aguilar Salinas, así como vacunación contra la influenza.

“ Esta iniciativa surge por la inquietud de generar acciones de salud en el ITSMZ y detectar trabajadores con alguna de estas enfermedades y de esta manera estar valorando cada mes a quienes tengan algún padecimiento o estén propensos a desarrollarlo y poder atenderlos a tiempo”, agregó el directivo.

Cabe destacar que esta clase de clubes de la salud, ya existen entre la población de esta localidad, y han generado muy buenos resultados, porque la gente ha adoptado una mejor cultura para el cuidado de su salud, previniendo y atendiéndose a tiempo, tomando todas las precauciones al respecto.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 6 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 7 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Región Carbonífera

Hace 7 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 7 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 1 dia

Se reportan dos volcaduras en carretera federal 57 en Sabinas

Hace 1 dia

Sufre mujer motociclista accidente en Múzquiz

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito