Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reporta México 322 muertes más por Covid: Hay en total 285 mil 669 Kim Kardashian cumple 41 años; te mostramos sus looks más polémicos INE aprueba papeleta para consulta de Revocación de Mandato ¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a ‘Canelo’ Álvarez? Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Fomento Económico

Por Confesionario

Hace 1 semana

Al que vieron ayer por la Secretaría de Fomento Económico de Jaime Guerra fue a Mario Dávila.

El alcalde electo de Monclova se apersonó en el despacho del funcionario municipal junto con Jorge Williamson para tratar asuntos de nuevas inversiones para la siguiente administración municipal.

Guerra apenas conoció ayer a Mario y ya acordaron trabajar en coordinación para la reactivación económica de la capital del acero.

VA MANDO ÚNICO

Apenas ayer le adelantamos de la intención de Miguel Ángel Riquelme de lograr el Mando Único en los 38 municipios y ya lo confirmó.

El mandatario dice que la fórmula para mantener segura a la entidad consiste en la unidad y la confianza.

Y es lo que habrá impulsar entre los nuevos alcaldes que iniciarán su gestión a partir del 1 de enero de 2022, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad en el estado.

El Gobernador reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los 38 nuevos alcaldes, a quienes su gobierno tenderá la mano para trabajar de manera coordinada en el mismo esquema que ha permitido mantener a Coahuila seguro.

La seguridad será el tema principal a tratar el próximo viernes.

ATRACTIVO TURÍSTICOS

En menos de una semana Cuatro Ciénegas ha tenido artistas de talla internacional.

El fin de semana fue Francisco Céspedes en un evento de beneficio para la Cruz Roja y desde ayer Alejandro “El Potrillo” Fernández está en la tierra de Carranza.

El menor de los hijos de Vicente Fernández, que está grabando un comercial, fue recibido por Yolanda Cantú que le habló de las maravillas que tiene el Pueblo Mágico.

Ciénegas se ha convertido en un polo de atracción para artistas y cineastas.

Dentro de poco Netflix estará iniciando con la filmación de una serie y además Nat Geo ya prepara un especial de los atractivos que tiene Cuatro Ciénegas.

VA “CHUMA”

No hay que perder de vista a Jesús María “Chuma” Montemayor.

El diputado local es de las confianzas de Miguel Ángel Riquelme y de Manolo Jiménez.

Esta semana harán un viaje juntos a Guanajuato que según dicen, servirá para hablar largo y tendido sobre algunos temas pendientes.

No descarte usted que “Chuma” esté considerado para otros menesteres en el PRI Estatal.

CAPACITADOS

Que por capacitación no quede y los nuevos alcaldes y futuros funcionarios no se podrán quejar de que no les avisaron a los que iban.

Y es que ya Eduardo Olmos Castro tiene lista una serie de jornadas de capacitación para los gobiernos municipales de la entidad que están por iniciar funciones el próximo 1 de enero de 2022.

Serán un ejercicio que ayudará a enriquecer la labor de los ayuntamientos, y facilitará a los funcionarios de los mismos la toma de decisiones en diversos rubros.

Los que podrán participar los funcionarios electos de todos los municipios de Coahuila, independientemente de los partidos de los que sean emanados, son utilidad para los gobiernos entrantes al permitirles conocer a detalle la información necesaria sobre temas que inciden directamente en la gestión pública, y en áreas fundamentales dentro del quehacer de los ayuntamientos.

REVOCACIÓN

Los diputados federales del PRI, liderados por Rubén Moreira, quieren bajarle la presión al tema de la reforma energética que los tiene encajonados y harán ruido con la intentona de tumbar la Ley de Revocación de Mandato.

Los priístas están contra la pared, por todos lados copados para que su voto sea en contra de la reforma de Andrés Manuel López Obrador.

Moreira y sus legisladores presentarán hoy ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato.

[email protected]

Notas Relacionadas

Carbón quemado de Petacalco para Nava

Hace 15 horas

Apuestan que no pagará Alonso ANCIRA los 206 millones acordados

Hace 15 horas

Un sitio para presumir

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 15 horas

Carbón quemado de Petacalco para Nava

Hace 15 horas

Apuestan que no pagará Alonso ANCIRA los 206 millones acordados

Hace 15 horas

Un sitio para presumir